Conectate con nosotros

Locales

Puerto Tirol: inauguran pavimento y entregan maquinarias y tarjetas recargables

El gobernador Jorge Capitanich junto al intendente de Puerto Tirol, Humberto de Pompert Bangher inauguraron este jueves seis nuevas cuadras de pavimento urbano ejecutadas por el Gobierno a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP). Además, en la misma jornada, entregó 12 tarjetas Tuya a familias beneficiarias del Programa “Mejor techo, Mejor Vida” y otorgó equipamiento para 11 unidades productivas en el marco del Programa Provincial Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.

“Las obras de pavimento urbano forman parte de un plan de 150 cuadras ejecutadas en Puerto Tirol durante nuestras administraciones propiciando un gran impacto en la calidad de vida y en el desarrollo económico de la localidad, expresó Capitanich, quien estuvo acompañado también por el ministro de Industria, Producción y Empleo; la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; el sub Administrador General de la DPV, Alberto Navarro, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana; la concejala, Lilian Blanco; y el diputado provincial, Hugo Sager.

La pavimentación, ejecutada con una inversión de $76.980.779,27, abarcó la calle Saavedra entre Corrientes y Salta; la calle Corrientes entre Martiniano Gómez y Saavedra; y la calle Martiniano Gómez entre Corrientes y Mendoza.

 

 

 

Al respecto, el sub administrador de la DVP, Alberto Navarro, destacó que el tramo pavimentado abarca un recorrido que hace el colectivo urbano Resistencia-Puerto Tirol, asegurando que la obra “desagües, conductos, sumideros, y la limpieza de canales y cunetas existentes, porque es un sector que sufre inundaciones (ingresa agua de la parte rural, hacia esta parte de la ciudad)”, y adelantando que desde Vialidad “estamos trabajando con la APA en una adecuación hidráulica más integral”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Pompert Bangher destacó el pavimento como una obra que mejora tanto el acceso, especialmente en días de lluvia, afirmando que se trata de “una obra que pone feliz a las y los vecinos”, en cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador entre 2022 y 2023 y que “son obras públicas de magnitud que con el solo ingreso del municipio no se podrían programar”. “Vamos a estar acompañando siempre”, finalizó el jefe comunal.

 

 

 

Mejor Calidad de vida y fomento del comercio local

 

Previamente a la inauguración de pavimento urbano, el Gobernador y la ministra Chiacchio entregaron 13 tarjetas Tuya Recargable, en el marco del programa “Mejo Techo Mejor Vida” a vecinas y vecinos de la ciudad taninera. Con un presupuesto de 6 millones de pesos, el Ejecutivo provincial puso en manos de los beneficiarios y beneficiarias un aporte económico que les permitirá construir o remodelar un baño o una habitación, o cualquier obra que signifique mejorar su calidad de vida.

“Tenemos como idea que el plan sea integral”, afirmó Capitanich haciendo referencia a la posibilidad de garantizar no sólo el título de propiedad, sino también la vivienda, veredas, pavimento, áreas verdes, centros de salud, escuelas, etcétera; y confirmando que se aspira a “una gran inversión”, atendiendo al crecimiento y expansión de los barrios y recordando que en el marco del programa de urbanización, “se identificaron cerca de 649 barrios en toda la provincia que requieren infraestructura social básica”, es decir, cerca de 50.000 familias o 200.000 habitantes.

 

 

 

Con un tope de hasta tres millones de pesos (70% del monto, destinado a la compra de materiales de construcción y 30%, para pago de mano de obra), los beneficiados podrán realizar pequeñas reformas edilicias en sus hogares, beneficiando a su vez al sector económico financiero barrial, con la compra de materiales de construcción e insumos, generando trabajo para albañiles y trabajadores de la construcción, en el marco de la Economía Social y Popular.

En la jornada, la ministra Chiachio Cavana celebró la entrega. “Avanzamos en la urbanización, en el mejoramiento de los barrios, en el arreglo de viviendas, en ayudar a los que trabajan y producen y estamos convencidos de que este es el camino”. En ese sentido, recordó que la intervención en el barrio popular 26 de Noviembre, incluyó la regularización de tierras, con otorgamiento del certificado del Registro Único del Hábitat (RUBH), perfilado de calles, ripio, e iluminación.

En el marco del Programa Provincial Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, las autoridades también entregaron palas de punta, palas anchas, machetes, rastrillos, motoguadañas, compresores, hornos pizzeros, hornos eléctricos, y sobadoras; para potenciar unidades productivas de base social (individuales, familiares y/o asociadas), del barrio 26 de noviembre y el Consorcio de Servicios Rurales Nº78.

Tras la entrega, a través de sus redes, el gobernador chaqueño expresó: “Creemos en la organización de la sociedad a través de la representación genuina de los vecinos y vecinas para trabajar de forma directa, y vamos a seguir trabajando acompañando a cada una de nuestras comunidades con acciones que mejoren la calidad de vida de todos y todas”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *