Conectate con nosotros

Espectáculos

Procesaron a Felipe Pettinato por el delito de incendio seguido de muerte

Felipe Pettinato fue procesado en la causa en la que está imputado por el delito de «incendio seguido de muerte» en prejuicio de su amigo y médico neurólogo, Melchor Rodrigo, en mayo de 2022.

Ahora el mediático e hijo del periodista Roberto Pettinato, podría ser condenado a una pena de entre 8 y 20 años. Su imputación fue dictada por el fiscal Martín Mainardi a principios de octubre de este año.

Sin embargo, su procesamiento está ligado a la pericia de bomberos que confirma que el incendio en su departamento fue intencional y que se usó un elemento aceletante como alcohol.

Este acto de procedimiento será sin prisión preventiva por lo que continuará en libertad tras salir de rehabilitación.

Durante la mañana del 16 de mayo de 2022 fue cuando Rodrigo se acercó hasta el departamento de Pettinato, que era su paciente y amigo, ubicado en el piso 22 “F” de un edificio en Aguilar al 2300, en el barrio porteño de Belgrano.

Pasadas las 23.00 se desató un incendio en el interior del departamento, ante lo cual Pettinato salió al pasillo y pidió auxilio para sofocar las llamas y para que rescataran a su amigo.

A pesar de que un vecino quiso sofocar las llamas, cuando los bomberos llegaron al edificio constataron que en el living del departamento yacía el cuerpo sin vida del médico, quien presentaba gravísimas quemaduras en la parte inferior de sus piernas.

La autopsia reveló que Rodrigo murió por “quemaduras críticas del 90% de la superficie corporal» así como también por «congestión, edema y hemorragia pulmonar”, y se detectó además que padecía una cardiopatía.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *