Deportes
Primera Nacional: For Ever no pudo aguantar y cayó por la mínima
Chaco For Ever perdió 1 a 0 como visitante ante Colón de Santa Fe por la 16° fecha de la Primera Nacional. El conjunto de Raúl Valdez tuvo un gran partido en Santa Fe, pero se le terminó escapando sobre el final debido al penal de Javier Toledo. El “Negro” sumó su octava derrota en el torneo y sigue sin ganar afuera de Resistencia. El domingo desde las 16 volverá al “Gigante” para jugar desde las 16 ante Estudiantes de Río Cuarto.
El arranque fue enérgico, Colón buscó apurar el trámite con llegadas rápidas de Lago y Guille, pero la defensa visitante estuvo atenta para cortar las vías de peligro. El conjunto “Sabalero” manejaba mejor la pelota, pero la postura de For Ever comenzó a demostrar intenciones ofensivas con las proyecciones de Gastón Novero por izquierda.
Ante la amenaza del “Negro”, el local no se desesperó y apareció la figura del Brian Guille, el más habilidoso de los santafesinos. La visita se pudo acomodar en el partido y arrinconó sorpresivamente al rival contra su terreno. Lo mejor del equipo de Valdez pasaba por los pies de Javier Iritier que supo administrar unos buenos pases que generaron las jugadas de mayor peligro para la mitad del primer tiempo.
El repliegue y la presión molestaba al conjunto local: buscó saltear líneas buscando a Toledo por arriba, pero las intenciones quedaron en la nada y se perdieron por la línea final de Canuto. Colón continuó trasladando la pelota por todos los sectores, buscando el error en el fondo, a pesar de que el encuentro era de ida y vuelta.
La lesión de Gonzalo Cañete obligó el ingreso de Gonzalo Lucero, que pasó a jugar por izquierda, intercambiando sector de banda con Novero. Con una muy buena imagen, quizás lo mejor de For Ever en condición de visitante, los equipos se fueron al descanso con el marcador sin inaugurar.
El ingreso de Cristian Bernardi en el entretiempo le concedió al “Sabalero” la primera de peligro con una arremetida por el centro de cancha. Jourdan lo secundó con proyecciones por la banda derecha, buscando la definición de Toledo en el corazón del área. Los chaqueños recuperaron la tenencia y volvieron a asomar el área de Vicentini, pero carecieron de control en el mediocampo, sector donde Colón interceptó muchas pelotas para generar las mejores de su partido.
Cerca de los 15 minutos se repartieron las mejores del segundo tiempo: la primera, un cabezazo de Toledo que evitó notablemente Maximiliano Romeo. La segunda, un buen centro de Lucero que no puedo conectar Rossi de palomita con su testazo dentro del área.
El encuentro comenzó a romperse a partir de los 35 del complemento. El local entró en desesperación e impacientó los ánimos en el Cementerio de los Elefantes. Con más urgencia que ideas, los dirigidos por Iván Delfino comenzaron a llover de centros el terreno de Canuto. For Ever tambaleaba a pesar de algunas llegadas. Sobre los 40 minutos, una mano zonza de Gonzalo Lucero adentro del área fue cobrada por el asistente Gabriel Chade y decretó el penal para Colón. Javier Toledo sentenció la pena máxima con un fuerte remate al medio, inatajable para Canuto.
El gol fue un mazazo para For Ever. El epílogo del partido transcurrió sin grandes sobresaltos, hasta llegar al pitazo final de Mastrangelo para firmar la victoria del “Sabalero” sobre el “Negro” por la mínima diferencia.
ENTRETIEMPO