Actualidad
Última oportunidad para disfrutar de los beneficios de Previaje 4
El programa Previaje 4 finaliza mañana: obtén un 50% de reintegro en gastos de viajes
Previaje, la cuarta edición del programa de preventa turística que ofrece un 50% de reintegro en gastos de viajes dentro de Argentina, llega a su fin mañana, martes 25 de abril. Esta edición ha sido especialmente diseñada para impulsar la actividad turística en temporada baja.
Previaje 4: proyecciones y consumo actual
Esta edición del programa Previaje proyecta movilizar a un millón de turistas y generar compras por $15.000 millones, con un impacto económico total de $50.000 millones. Hasta la mañana del lunes, se ha consumido el 61% del presupuesto destinado a esta edición, según la página oficial.
Requisitos y condiciones del programa Previaje
El programa está dirigido a mayores de 18 años residentes en Argentina, que deben contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o Código Único de Identificación Laboral (CUIL). La identificación se realiza mediante el aplicativo Mi Argentina Nivel 3.
El Previaje aplica a compras anticipadas realizadas desde el 19 de abril hasta el 25 de abril, para servicios que se utilizarán del 24 de mayo al 30 de junio de este año. Solo se generan beneficios en las compras realizadas ante prestadores turísticos inscriptos y debidamente facturadas y abonadas en su totalidad.
Exclusiones y límites del programa
Las compras anticipadas por un importe total menor a $1.000 no generan beneficio ni están alcanzadas por el programa. El monto mínimo que debe acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $10.000. El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria puede percibir es de $70.000.
No se incluyen en el Previaje las compras de servicios de alojamiento ubicados en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria, servicios mayoristas, compras realizadas bajo la modalidad «pago en destino» y alquiler temporal de casas, departamentos o habitaciones de uso doméstico o destinado a vivienda.