Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Presas comenzaron a tener clases de yoga en una cárcel de Salta

Las clases de yoga se tratan de un proyecto piloto que por ahora sólo se impartirá en la población femenina en la Alcaidía y el penal de Villa Las Rosas. Apuntan a mejorar la salud mental y física de las internas.

yoga cárcel

La Fundación Santosha, una institución dedicada a la enseñanza del yoga, inició el viernes pasado un programa para brindar clases de yoga a las mujeres privadas de la libertad en Salta. El objetivo es ayudarlas a afrontar el estrés, la ansiedad y la depresión que sufren en el contexto de encierro.

Las clases se dictarán todos los viernes en la Alcaidía y los sábados en la unidad 4 de Mujeres de Villa Las Rosas, según informó Gabriela Palacios, presidenta de la Fundación Santosha, quien además destacó la buena disposición del Ministerio de Seguridad y del Servicio Penitenciario Provincial, que aceptaron el proyecto y facilitaron los permisos necesarios.

«El yoga es una práctica milenaria que combina ejercicios de posturas, respiración y meditación. Tiene múltiples beneficios para la salud, tanto a nivel físico como mental. Entre ellos, se destacan la mejora de la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio, la concentración, la relajación y el bienestar emocional», destacó Palacios en entrevista con FM Profesional.

Además, explicó que el programa piloto se enfocará en la población femenina, pero la idea es expandirlo a los hombres y a los menores que se encuentran en situación de encierro. Palacios explicó que se irá evaluando el desarrollo del proyecto para adaptarlo a las necesidades y características de cada sector.

Fuente: cuarto.com.ar

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario