Conectate con nosotros

Deportes

Pre Federal: Alvear empardó la final con autoridad ante Hércules

Con un categórico 88 a 67 Alvear forzó un tercer juego de la serie play-off final del Torneo Provincial Pre Federal de Básquet, frente a un Hércules que no encontró respuestas y sintió sobremanera la ausencia de su goleador Gabriel Frencia. El máximo anotador del segundo partido fue Lautaro Loto, del conjunto charatense, con 24 puntos.

El estadio “albinegro” de Villa Ángela vio la mejor versión de un Alvear que entró decidido a que el campeonato no termine en su casa y que se dirima en un nuevo y definitivo enfrentamiento en la Perla del Oeste. Excepto el primer cuarto, que tuvo paridad extrema y concluyó 21-21, el resto fue todo del equipo de Alexander Villalba.

Es que la visita no pudo contar con el corzuelense Gabriel Frencia, quien se encuentra afectado de dengue y si bien estuvo acompañando en el banco no ingresó. Tampoco el experimentado Martín Cequeira fue de la partida en los locales, tras el desgarro que sufrió en el primer duelo.

 

Y en las ausencias de jerarquía, quien mejor se adaptó a la situación fue un Alvear que no se desesperó, hizo de la defensa una fortaleza y fue edificando un triunfo sólido frente a un rival que abusó de los lanzamientos perimetrales cuando no hallaba alternativas de ataque, y la baja efectividad le pasó factura.

Luciano Colman (18) fue el abanderado de la victoria villangelense, también con buen despliegue de Alejandro Spalla (16) y Adrián Rubio (14), y buen aporte defensivo de Joel Moreira y Pedro Pegoraro. El “azulgrana” se fue desdibujando y el cuarto capítulo prácticamente estuvo de más en un juego que Alvear se lo quedó con parciales 21-21, 44-31, 67-48 y 88-67.

El próximo viernes volverán a verse las caras y será en el compromiso que definirá el campeón, nuevamente en Charata. Hasta ahora, en los cuatro partidos que disputaron entre sí, cada uno ganó en su casa. Pero este, no será uno más.

Síntesis

-Alvear 88 (44): Adrián Rubio 14; Luciano Colman 18; Joel Moreira 8; Alejandro Spalla 16; Pedro Pegoraro 7 (F.I.); Roberto Arévalo Soto 10; José Piris 10; Gustavo Gavilán 2; Lautaro Ujfalusi 3; Lucas Chávez 0; Valentino Cabral 0. D.T.: Alexander Villalba Arzamendia

-Hércules 67 (31): Cristian Aguilar 7; Lautaro Loto 24; Alexander Giordano 7; Facundo Pereira 3; Jorge Maluk 9 (F.I.); Nicolás Alisio 3; Carlos Carrocino 1; Gastón Maldonado 11; Mariano Minhot 0; Ian Zaín Stival 0; Marino Frontalini 2. D.T.: Rubén Zalazar.

Parciales: 21-21; 44-31 (23-10); 67-48 (23-17); 88-67 (21-19)

Jueces: Gustavo Chávez, Diego Acuña y Lucas Tévez

Comisionado técnico: Gonzalo Durand

Estadio: Club Alvear (Villa Ángela)

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *