Martes 22 de abril de 2025
Conectate con nosotros

Policiales

Por la muerte de una mujer, familiares pidieron profundizar la investigación

El viernes 28 de octubre hallaron sin vida en el baño de su casa a Erica Escobar. Por el hecho estuvo demorado su pareja. Luego, la justicia dispuso su excarcelación. El caso fue encuadrado como suicidio. Ayer, familiares de la víctima se manifestaron frente a la Fiscalía para pedir que se profundice la investigación.

Familiares de Erica Escobar dudan del suicidio y pidieron a la justicia que se profundice la investigación. Acompañados de amigos y vecinos realizaron ayer a la mañana una concentración en la Fiscalía de Investigación Penal N° 5, situado en avenida 9 de Julio 236 de Resistencia. También reclamaron la detención de su pareja.

Una hermana de Erica Escobar, en declaraciones a Ciudad TYV dijo que “ese viernes 28 de octubre recibí un llamado de su pareja. Sorprendido me contó que había concurrido hasta un kiosco y al regresar la encontró ahorcada en el baño”.

Recordó que “me quedé paralizada y después de cortar la llamada le envié un mensaje de texto preguntando si era cierto. Qué había pasado. Solo me respondió que ella se había suicidado y que no podía creer lo que hizo y que desconocía los motivos”.

Señaló que “hacía 7 años que convivían. Pero, ella quería terminar con la relación. Era muy violento. Con mi madre fuimos hasta el domicilio y al llegar ya estaban los policías y no nos dejaron entrar. Un agente que salió nos comentó que había algo que no encuadraba, pero no fue preciso. Su pareja dijo que Erica estaba colgada en la ducha y que tenía una soga en el baño. No nos convenció esa versión. También escuchamos que las marcas en el cuello correspondían a otra soga que encontraron debajo de una mesa”.

El día de su muerte, la madre de Erica y otra hermana formalizaron una denuncia contra su pareja acusándolo de presunto homicidio. Lo detuvieron. El jueves 3 recuperó la libertad por disposición judicial bajo el argumento de que no existen pruebas concretas para sostener la acusación.

 Desde la Fiscalía comunicaron a los familiares que el caso está en plena investigación aún. El Juzgado de Garantía que tiene la causa está a la espera del informe completo de la autopsia. Un dato preliminar, según dijeron familiares, Erica se habría ahorcado con un lazo y tenía hematomas en el abdomen. Pero, dos hermanos que vistieron al cuerpo vieron hematomas en distintas zonas, una mordida y lesiones en su parte íntima.

Una hermana contó que “el jueves 27 de octubre, ella visitó a mamá y comentó a una de nosotras que ya no quería seguir con esa relación porque estaba muy agresivo. Cada vez que ella quería denunciarlo, la compensaba con algunas compras”.

Indicó que “su propio hijo fue testigo de la violencia de ese hombre. No quiso volver más a la casa después de ver cómo agredió a su madre.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *