Conectate con nosotros

Actualidad

Por la devaluación, una ciudad fronteriza de Bolivia ya no recibe pesos argentinos

Frontera La Quiaca - Villazón

La reciente decisión de las casas de cambio en la frontera de Bolivia de no aceptar pesos argentinos ha dejado a los residentes argentinos en una situación compleja, incapaces de cruzar la frontera para intercambiar su moneda, debido a la devaluación y la constante fluctuación en el mercado paralelo.

Este fenómeno se acentuó aún más tras los resultados de las elecciones primarias en Argentina, que han llevado al candidato antisistema Javier Milei a la cima de la carrera presidencial de cara a las elecciones de octubre.

El diario El Tribuno, conocido por su cobertura de la región norte de Argentina, informó que a partir del lunes 14 de agosto, las casas de cambio de Villazón, ciudad limítrofe con La Quiaca, dejaron de aceptar pesos argentinos para cualquier transacción debido a la significativa devaluación que siguió a las elecciones primarias.

Radio Villazón, un medio local, también confirmó esta situación a través de su cuenta de Facebook, señalando que la mayoría de las casas de cambio en Villazón habían cerrado sus puertas debido a la caída del valor del peso argentino. Los residentes con pesos argentinos estaban ansiosos por cambiarlos ante la especulación de una posible devaluación aún mayor.

El lunes, el Gobierno argentino decretó una devaluación del 25% del peso en relación al dólar oficial, con el tipo de cambio a 365 pesos por dólar. En contraste, el dólar paralelo (también conocido como «dólar blue») ya alcanzó los 775 pesos por unidad este miércoles.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *