Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Por la desaparición de la joven jujeña se solicitó la detención de otra persona

Por el momento no hay indicios sobre el paradero de María Luz Herrero (26) que está desaparecida desde el 26 de septiembre. En la causa están presos su pareja y el padre del muchacho. En las últimas horas trascendió que se pidió la detención de otra persona del entorno familiar de los acusados.

 

 

Por testimonio de la madre, María Luz Herrera (26) oriunda de Jujuy salió de Salta con destino a Corrientes. Pero, su rastro se perdió el 26 de septiembre en Presidencia Roque Sáenz Peña. Desde entonces se perdió todo contacto con ella.

En la causa está preso un muchacho, su pareja, domiciliado en Sáenz Peña y el padre del joven, que reside en Villa Ángela.

En las últimas horas trascendió que se pidió la detención de otro familiar de los acusados. También se supo que por el momento no hay precisiones sobre quién utilizó su celular el 29 de septiembre. Se descubrió que su IMEI y el chip del celular dejaron de estar activo el 1 de octubre. Pero, volvió a usarse el 14 de octubre con un nuevo chip que pertenece al padre del joven detenido.

La Fiscalía de Investigación Penal de Sáenz Peña a cargo del doctor Gustavo Valero está a la espera de informes de peritos luego de los secuestros que se realizaron en distintos procedimientos en Sáenz Peña y Villa Ángela.

 

Declaración de la abogada

La doctora Carolina Aquino, abogada de la familia de María Luz en declaraciones a FM En Contacto de Villa Ángela dijo que “los detenidos fueron llamados a declarar. Podrán hacer uso del derecho de abstenerse sin que ello implique culpabilidad o inocencia y hasta pueden mentir en caso de que brinden sus testimonios”.

Recordó Aquino que “la familia perdió todo contacto con María Luz el 26 de septiembre. Pero, luego del expediente surgió que el 28 de septiembre habló con su hermana, quien está en el exterior. Intercambiaron mensajes por tik tok. El 29, si bien hay una utilización del teléfono de María Luz, no hay una certeza de que haya sido ella la que ocupó el teléfono. El 29, es la última transferencia que el padre le hace por Mercado Pago. Después intentó hacer una nueva transferencia y le figuró que esa cuenta había sido dada de baja. Esta situación preocupó y los alarmó porque ella recibía dinero a través de esta cuenta y eran los padres los que abonaban todos los gastos diarios de ella, de vestimenta, de comida y de traslado. Desde entonces empezaron a inquietarse que algo ocurrió con ella”.

Comentó que “el teléfono de María Luz, como todos los celulares, tienen el chip y el imei, que es como una identificación de cada teléfono. El IMEI de María Luz y su chip se apagaron definitivamente. La última actividad que tienen es el 1 de octubre y luego el IMEI del celular que utilizaba María Luz se encendió el 14 de octubre con un nuevo chip”.

El IMEI es un código USSD pregrabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato de forma exclusiva a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a esta.

La doctora dijo que “técnicos de la Policía Federal analizaron a quien corresponde ese chip y eso permitió dar con el padre del joven. Los dos se encuentran imputados”.

Agregó que “el 20 de octubre se hizo un allanamiento en el departamento donde vive su pareja en Sáenz Peña. En el domicilio hallaron y secuestraron elementos de interés para la causa. También se hizo una requisa en Villa Ángela”.

Señaló que “en el domicilio del joven estaba el gato de María Luz. Su familia reveló que ella nunca se separaba de su mascota. Su padre me manifestó que tuvo que pagar un adicional muchas veces para que ella pueda llevar su gato cuando viajaba”.

 

Más detenciones

La doctora Aquino expresó que “se pidió la detención de la madre del muchacho ante la sospecha que podría tener participación en el hecho que se investiga. La decisión está en manos del fiscal.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario