Domingo 21 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Por el conflicto gremial, Sancor cerró de manera definitiva una planta en Santa Fe

Es la planta de Sancor ubicada en San Guillermo, donde elaboraba quesos blandos. La cooperativa responsabilizó de la situación al gremio Atilra.

Sancor San Guillermo

La Cooperativa Sancor anunció el cierre de su fábrica de quesos blandos situada en la localidad santafesina de San Guillermo, y responsabilizó de la situación a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), a la que acusó de estar “paralizando la actividad productiva y comercial” desde hace 40 días.

De acuerdo a las razones esgrimidas por la empresa, la prolongación del conflicto sindical obligó a tomar la medida.

“No hay vuelta atrás en esto. El socio industrial se quedó sin resto”, confirmaron fuentes de la cooperativa láctea.

La planta venía trabajando con un plantel de 26 trabajadores, luego de haber permanecido cerrada por casi dos años, en el marco del proceso de crisis que atravesó la empresa láctea.

La planta había reabierto sus puertas industrializando 30.000 litros de leche diarios con 14 empleados, nivel de actividad que creció hasta 70 mil litros por día, con una producción de 180 toneladas mensuales de quesos blandos.

La tensión con Atilra comenzó el 18 de octubre pasado y desde SanCor aseguraron que este conflicto con el sindicato se disparó con la caída de un fideicomiso que manejara la láctea y que el mismo gremio impulsaba. A partir de ese momento, el sindicato comenzó a realizar asambleas de 4 a seis hora por día, lo que frenó la producción en las 6 plantas que tiene la cooperativa de derivados de la leche.

Fuente: La Voz

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *