Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Polémica: un diputado mendocino asumió su banca y sesionó desde una playa en el Caribe

Se trata del diputado Miguel Ángel Ronco, ex jefe comunal del departamento de Rivadavia. Participa de las sesiones legislativas por zoom desde Playa del Carmen, México, donde se encuentra de vacaciones, y generó el malestar de muchos colegas. La medida que dispuso la Cámara Baja provincial frente a esta situación

Miguel Ángel Ronco

Miguel Ángel Ronco, diputado provincial de Mendoza, asumió en el cargo el pasado 6 de diciembre y a los pocos días protagonizó una polémica en funciones. De vacaciones en Playa del Carmen, México, presentó una nota en la que le pidió permiso a la Cámara de Diputados para sesionar de forma virtual desde el Caribe mexicano, lo cual despertó un críticas de sus colegas y derivó en la limitación del uso de la plataforma digital.

Ronco, ex intendente del departamento mendocino de Rivadavia y actualmente integrante del bloque oficialista Cambia Mendoza, generó una fuerte polémica al comunicarle a la Legislatura de Mendoza que no concurriría físicamente a sesionar desde el 15 hasta el 29 de diciembre. Por este motivo, solicitó conectarse de manera remota con el fin de no sufrir descuentos salariales y concatenar su viaje con las vacaciones oficiales que tienen los legisladores en enero.

“Cumplo en dirigirme a Ud. con el objeto que desde el día 15 y hasta el día 29 de diciembre del corriente año, estaré fuera del país por razones personales”, reza el mensaje que Ronco le envió al presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, licenciado Andrés Lombardi, el pasado 13 de diciembre.

Uno de los que denunció la ocurrencia de Ronco fue el legislador del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, quien hizo pública la carta del diputado mendocino donde pide formalmente la salida del país.

“El Diputado mendocino Miguel Ronco pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde está de vacaciones. En Mayo tuve que denunciarlo en el INADI y pedir que realice tareas comunitarias por tratar a los docentes de “tramposos”, “deshonestos” y “estafadores””, apuntó Jiménez en su cuenta de X (ex Twitter).

Los dichos de Jiménez aluden a declaraciones que el propio Ronco había realizado en mayo de este año al cuestionar una herramienta creada por el gobernador Alfredo Cornejo que les permitía a los docentes cobrar un adicional. Por la magnitud de aquella polémica, tuvo que disculparse públicamente con los maestros de la provincia.

Fuente: Infobae

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario