Conectate con nosotros

Cultura

Poesía que salpica este viernes 31 en Cecupo

Charco es un ciclo de poesía abierto e itinerante que surge en Resistencia-Chaco, en junio del 2022, con la intención de aportar un nuevo espacio a escritoras y escritores para que puedan expresarse a través de la oralidad y conectar con un público diverso mediante sus escritos pronunciados en voz alta por los mismos autores.

Buscan difundir la poesía oral y consolidar una comunidad de escritores, que encuentran en la oralidad un complemento sustancial de sus textos.

La actividad se realiza con enfoque lúdico, es decir que no tiene carácter de competencia, su finalidad es el disfrute. Los encuentros tienen lugar una vez al mes, y antes de cada fecha se abre la convocatoria a través de las redes sociales (@charcopoesia) para quienes deseen participar. Hay 10 lugares en cada ciclo. Cada participante tiene cuatro minutos para leer obras propias o de otros autores que se debe mencionar. El próximo encuentro será el 28 de abril.

Asimismo este espacio cuenta con una antología homónima, editada por Ediciones de la Paz, que reúne obras de 23 poetas que pasaron por el ciclo, que caminan estos lugares, y son de esta región.

Para seguir novedades de esta propuesta, visitar Calcucha.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *