Policiales
Piden que un automovilista siga preso por matar en un choque a una joven

En la Fiscalía de Investigación N° 10 de Resistencia se realizó ayer una audiencia en el marco de la causa por un accidente de tránsito fatal. Un automovilista está con prisión preventiva. Manejaba alcoholizado. Falleció Bárbara Gauto (19) y su novio Felipe Garcilazo (24) sufrió heridas graves.
Familiares y allegados a una joven, que falleció en un accidente de tránsito, se concentraron ayer frente a la Fiscalía de Investigación N° 10 de Resistencia a cargo de Beatriz Irala para pedir que el hombre que manejaba el auto continúe con prisión preventiva. Con el cambio de carátula podría solicitar la prisión domiciliaria. Los familiares de la víctima sospechan que esa situación podría favorecer su fuga. El detenido, Nicolás Acosta, es oriundo de Rosario, provincia de Santa Fe.
En la audiencia se hizo saber a la querella y a la defensa sobre la posibilidad del cambio de carátula. El trámite judicial se realiza como homicidio simple por dolo eventual y pasaría a homicidio culposo.
El querellante, el abogado Francisco Belle, insistió que la causa siga como está, teniendo en cuenta que manejaba en contramano, con 1,39 gramos de alcohol en sangre y a alta velocidad. Desde la Fiscalías, se corrió vista de las actuaciones de ayer a la jueza de Garantías Nº3 de Resistencia, Rosalía Zozzoli, quien resolverá la cuestión en 5 días.
Testimonio
Al término de la audiencia, la madre de Bárbara Gauto dijo a la prensa que “en la audiencia se nos informó que podría haber un cambio de carátula en la causa y eso implicaría que el hombre que mató a mi hija estaría en condiciones de solicitar la prisión domiciliaria. Considero que es un error y horror jurídico avanzar en ese sentido para beneficiar a un asesino al volante.
Enfatizó que “mi hija está muerta y el novio está postrado porque no puede caminar. No se sabe cuánto tiempo llevará la rehabilitación y además no se sabe si volverá a caminar”.
