Conectate con nosotros

Actualidad

Piden que se refuerce la custodia de Cristina ante las nuevas amenazas de Revolución Federal

El fiscal federal Gerardo Pollicita le informó al Ministerio de Seguridad sobre las nuevas amenazas de integrantes de la agrupación de ultraderecha Revolución Federal contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para que se «tomen los recaudos que consideren necesarios».

El fiscal reconoció tácitamente la eventual vinculación de Revolución Federal, con el atentado contra la vicepresidenta, al señalar «la existencia de un riesgo cierto de que los mensajes de la agrupación se traduzcan en la comisión de conductas penalmente relevantes».

Los integrantes de Revolución Federal –dice el documento- «no solo contribuyeron a la materialización de distintos eventos de tinte violento e intimidatorio difundidos a través de múltiples plataformas y redes sociales, alcanzando notoriedad, trascendencia y publicidad frente a cientos de personas».

«También llevaron a las calles sus manifestaciones, encarnando entonces un esquema verdaderamente guiado por el hilo conductor de imponer sus ideas y combatir las ajenas por vía del temor», especificó el fiscal.

Pollicita y el juez Marcelo Martínez de Giorgi intentaron infructuosamente que la investigación sobre Revolución Federal se unificara con la causa en la que se investiga el atentado contra Cristina Kirchner, pero ello fue hasta ahora sistemáticamente rechazado.

En el contexto de las elecciones del domingo pasado, integrantes de Revolución Federal publicaron en sus redes sociales mensajes amenazantes contra la vicepresidenta, algunos de ellos desde el sector VIP durante el acto de cierre de campaña del candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLC), Javier Milei.

Esos posteos fueron denunciados por los abogados de Cristina Kirchner, José Ubeira y Marcos Aldazábal, quienes le pidieron al Poder Judicial que adoptara medidas concretas para «evitar una tragedia».

El fiscal Pollicita reaccionó hoy disponiendo que se le informe al Ministerio de Seguridad sobre esos mensajes para que «los encargados de la protección personal de Cristina Fernández de Kirchner tomen los recaudos que consideren necesarios».

«Los sucesos aquí reseñados seguirían la línea de los hechos que en marco de la presente vienen siendo investigados y por los que los principales representantes del grupo públicamente conocido como Revolución Federal fueron oportunamente procesados», señaló el fiscal.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *