Sábado 25 de mayo de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

Pericias a la tablet de Natacha Jaitt: qué dicen los últimos chats

Natacha Jaitt

Se dieron a conocer los últimos chats que tuvo Natacha Jaitt antes de su muerte. Los elementos fueron sustraídos de su tablet tras las pericias de la Procuración Bonaerense.

En el informe de la Unidad de Análisis Digital del dispositivo se hallaron 1125 conversaciones de WhatsApp de las cuales nueve fueron borradas.

La última charla fue el 22 de febrero de 2019 a las 20:46 y fue con Gonzalo Rigoni, amigo con el que se iba a encontrar y dueño del local Xanadú donde la periodista fue hallada sin vida en la madrugada del día siguiente.

“Gonza anda preparando algo para picar o paso por un Auto Mac jajaja. Quesito y cositas para picar con un vinito ahí”, le dice ella, y él le responde: “Mirá, vinito hay, champagne también. De comer nada (…) ¿Querés que pidamos sushi?”.

Minutos después Rigoni le pide cigarrillos: «Estoy llegando a una estación de servicio ¿cuántos querés? ¿2 o 3?”, le consulta. “Dos, hermosa. Gracias”, le responde él.

A su vez, en esa secuencia de mensajes el empresario le hizo saber a otra persona que había “merca” en el lugar.

En total se encontraron 56 gigas y se comprobó que no se borraron fotos ni videos.

Además, la pericia determinó que había dos cuentas de Gmail y una de Hotmail, dos de Instagram y dos de Twitter.

Hasta el momento, la causa no tiene imputados y la hipótesis principal es que su deceso se dio por muerte natural a causa de sobredosis.

Ésta era una de las últimas pruebas sobre las cuales se había depositado la esperanza de encontrar algún elemento, cosa que finalmente no sucedió.

Según la orden que dieron los fiscales Cosme Iribarren, Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, el martes 27 a las 9, expertos de la Procuración Bonaerense comenzaran a analizar el contenido de la misma y para ello le ordenaron ver todos los documentos existentes: Videos, fotos, chats, archivos de datos, interacción en redes, etc.

De la autopsia sobre el cuerpo de Natacha se encontró no sólo restos de droga a nivel superficial, lo que indicó que ella no solo consumió esa madrugada sino que también en el organismo da cuenta que registraba un nivel de consumo de días anteriores lo que es un indicio que podría dar la pauta que murió por una falla multiorgánica.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja un comentario