Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Participación: a dos horas del cierre del balotaje votó un 62% del padrón

La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó que el 62% del padrón total votó este domingo en el balotaje presidencial 2023 entre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza).

Es el corte realizado hasta las 16 horas y da cuenta de los registros sobre la participación en el Balotaje 2023 donde se define presidente de la Nación.

El porcentaje es muy similar a los de la elección pasada y la votación se extiende hasta las 18.

Para las 15, ya habían emitido su voto Sergio Massa, Javier Milei, el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y varios mandatarios provinciales, así como el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi y la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel.

Esta segunda vuelta electoral pondrá fin al proceso con el que los ciudadanos decidirán quiénes reemplazarán en el Gobierno a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner para el período 2023-2027, es decir la renovación de los cargos del Poder Ejecutivo: presidente y vicepresidente.

El camino hacia esta definición se inició en agosto último, con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y continuó el 22 de octubre, con las elecciones generales.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *