Conectate con nosotros

Locales

Paro nacional docente: el Frente Gremial se suma a la medida de fuerza en la frovincia

Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial del sector, ATECH, UTRE CTERA y SADOP, adhirieron y convocaron en la provincia al paro nacional docente impuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.

La medida de fuerza se motiva por el reclamo de la restitución del FONID (Incentivo docente) a todos los docentes del país, el envío de fondos de ANSES a las cajas jubilatorias de provincias como Chaco que no fueron transferidas a Nación, la convocatoria a las paritarias docentes nacionales y el restablecimiento de los planes socioeducativos, entre otros.

El paro se llevará a cabo en la Provincia, sin asistencia a los lugares de trabajo, en los distintos niveles y modalidades y en todo el territorio de la Provincia del Chaco. «La fecha elegida es significativa para los trabajadores de la educación de la República Argentina, ya que coincide con un aniversario más del asesinato del colega neuquino Carlos Fuentealba, en ocasión de una gran movilización docente que luchaba por los derechos de los trabajadores de la educación y por la defensa de la educación y la escuela pública, estatal, gratuita y laica», comunicaron desde el Frente.

Anuncio