Locales
Paro Docente nacional: Tampoco habrá clases en las escuelas chaqueñas
En adhesión al paro docente nacional, el Frente Gremial Docente en Chaco anuncia que no habrá clases mañana. La medida es una protesta contra la represión gubernamental y en apoyo a los derechos de los trabajadores.
El Frente Gremial en Chaco adhiere al paro docente nacional convocado por Ctera para el jueves 22 de junio en respuesta a las disputas con el gobierno local.
Adhesión al Paro Docente Nacional
En un comunicado de prensa, las organizaciones agrupadas en el Frente Gremial Docente informaron que sus miembros respaldan el paro docente nacional de 24 horas convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina. Este paro se llevará a cabo en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, sin asistencia a los lugares de trabajo.
El frente sindical se opone y condena la represión ejercida por el gobierno de la Provincia de Jujuy, y muestra solidaridad con los docentes y el pueblo jujeño que pacíficamente se manifiesta en las calles de la provincia.
Consecuencias del Paro Docente en Chaco
El Frente Gremial Docente ha convocado al paro docente para mañana, por lo que no habrá clases en la provincia. Carlos Cuevas, representante de Utre Ctera en la provincia, indicó que la intención de la convocatoria es visibilizar las prácticas represivas contra los reclamos de los trabajadores.
Las organizaciones de Ctera en toda la Argentina viajarán a San Salvador de Jujuy para llevar a cabo una asamblea este jueves. Por otro lado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Autónoma también han decidido adherir a la medida de fuerza, anunciando movilización y medidas de fuerza para mañana jueves.
«El paro docente en Chaco es una respuesta a la represión y la criminalización de la protesta por parte del gobierno local, y un apoyo a los reclamos de los trabajadores por sus derechos», concluyeron.