Miércoles 24 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Paraguay: Casas de cambios rechazan el peso argentino porque no tiene valor

Debido a la gran inestabilidad económica de la Argentina, sumado a la devaluación después de la PASO, hicieron que los paraguayos no quieran ni ver el peso argentino.

casas de cambio

Las casas de cambio de Paraguay no reciben pesos argentinos porque para ellos no tiene valor alguno, según informó Emil Mendoza, presidente de la Asociación de casas de cambio del Paraguay. Esto es debido as la constante inestabilidad del peso argentino que genera mucha incertidumbre.

“Argentina hoy está viviendo una devaluación ya proyectada por el Bank of America de los Estados Unidos, de aproximadamente 70 por ciento de su moneda para fin de año. Esta incertidumbre da un miedo no solamente a las economías periféricas al gobierno argentino, que serían Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil”, dio en conversación con ABC TV.

A esta situación se suma que el candidato presidencial de mayor posibilidad de ganar, Javier Milei, quiere eliminar el Banco Central de la Argentina, lo que significa que el peso argentino, después de la elección, puede llegar a valor cero.

El peso argentino es rechazado en toda la región

Según Emil Mendoza, el rechazo al peso argentino no solamente se está viendo en Paraguay, se está viendo en todos los países limítrofes con la Argentina. “Y es por la incertidumbre, que imagínense, una entidad cambiaria en el Brasil, Uruguay, Chile o Bolivia, donde es difícil desprenderse de ese activo monetario, comprar esos activos, sino que en pocos meses, en octubre, ese activo monetario puede llegar a tener un valor cero”, explicó

Ante las denuncias en contra las casas de cambio, Mendoza dijo que la institución financiera no está obligada a tomar la moneda, a excepción del guaraní, que es la moneda nacional.

Fuente: Diario ABC Paraguay

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *