Conectate con nosotros

Espectáculos

Pachu Peña se ofreció como donante de riñón de la ahijada de Sandra Mihanovich

Pachu Peña

Sonsoles Rey, la ahijada de Sandra Mihanovich que hace diez años recibió un riñón de la cantante, deberá someterse a un tercer trasplante y según informaron este lunes en Socios del espectáculo (El Trece, a las 10.30), Pachu Peña se ofreció como donante.

«Pachu Peña se ofreció a donarle un riñón y es compatible. Hace un año empezaron los estudios y avanzaron a nivel judicial para lograr el amparo que permita realizar el trasplante», reveló Rodrigo Lussich al aire del mencionado ciclo.

Y luego de mencionar que Pachu es íntimo amigo de la también hija de Marita Novaro Hueyo, el periodista contó que el actor ofreció que la operación se lleve a cabo a fines de noviembre, para luego él poder cumplir con sus compromisos laborales durante la temporada de verano.

«Entonces llegó el momento de presentarse ante el equipo médico y tuvieron entrevistas por separado y es ahí donde se trunca esta posibilidad. Los cirujanos le hablan a Pachu y, luego, consideran que no era ideal hacer este trasplante», continuó informando Lussich.

De acuerdo al conductor, si bien hay una compatibilidad para llevar adelante la cirugía, cuando los médicos evalúan detalles técnicos en cuanto a tamaños y otras cuestiones, se presentaron riesgos a futuro no solo para ella, sino también para él en antecedentes que tiene con familiares directos que padecen diabetes.

«Él no padece diabetes, pero puede despertarse cualquier día, sobre todo cuando inclusive su mamá padecía. Y en caso de que eso pasara, tener un solo riñón sería muy complicado», precisó Lussich acerca de los motivos que dieron por descartado el procedimiento.

Y cerró: «En resumidas cuentas, cuando llega el momento de avanzar clínicamente para la ejecución del trasplante se dan cuenta de que había riesgos que impedían que eso suceda».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *