Conectate con nosotros

Actualidad

Pablo Moyano: “A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle”

Pablo Moyano

Pablo Moyano se hizo eco de las declaraciones de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, quien pidió que «se vaya rápido» el gobierno de Javier Milei, tras el acto por el Día de la Memoria.

«A Milei hay que cansarlo con la gente en la calle, reclamando, denunciando, tratando que en el Congreso no pase la Ley Ómnibus y el DNU”, afirmó en diálogo con FM Metro. Y agregó que «hay que derrotarlo con los votos de los argentinos».

El líder sindical sostuvo que no desea que el mandatario se vaya antes del Gobierno, o que se produzca una crisis como en 2001 que precipitó la salida de Fernando De la Rúa de la Casa Rosada.

«Hay que derrotarlo con los votos de los argentinos, eso no quiere decir que no vamos a reclamar todos los días con movilizaciones, y con paros para defender los derechos que cada argentino tiene», remarcó.

Además, expresó su opinión respecto del spot difundido por la cuenta oficial de Casa Rosada en X (ex Twitter) titulado «Memoria, Verdad y Justicia Completa», donde se fijó la postura sobre los hechos de la última dictadura militar y se puso en duda la cifra de los 30.000 desaparecidos.

«Es parte de la provocación permanente y reivindicación que hace la vicepresidenta Villaruel a la dictadura, reivindicando a militares asesinos que hoy están presos», señaló.

Moyano también apuntó a Juan Bautista “Tata” Yofre fue el principal narrador del spot difundido por el Ejecutivo, en el marco del Día de la Memoria.

«Yofre fue servicio de inteligencia del menemismo, y en el año 89 mandó a hacer un operativo contra Hugo Moyano cuando le pusieron droga en el sindicato de Camioneros y estuvo detenido por una causa que le armó Yofre», recordó durante el reportaje.Yofre fue jefe de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) de Carlos Menem.

En el video, el escritor justifica su denuncia en que aquel gobierno tuvo entre sus integrantes a Eduardo Luis Duhalde, uno de los históricos abogados de las víctimas del terrorismo de Estado que lograron cobrar resarcimientos y e incluyó activamente a organizaciones como Madres de Plaza de Mayo que, según el exfuncionario, “cobraron el diezmo” de aquellos millonarios subsidios.

«Esto demuestra la basura que utiliza el gobierno para llevar adelante estos videos provocando en una fecha tan cara para todos los argentinos», sentenció.

El dirigente del gremio de Camioneros señaló que quienes votaron al presidente Milei «por todas las recagadas» de la gestión pasada de Alberto Fernández y advirtió por la conflictividad social debido a la inflación.

“Estamos analizando hacer un nuevo paro general o una gran marcha federal. Hay distintas alternativas. Está aumentando la conflictividad social en todos los sectores, donde vemos que hay paros», señaló.

Además, apuntó al ministro de Economía, Luis Caputo, quien durante una entrevista televisiva vaticinó un índice inflacionario de un dígito para los próximos meses.

“Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo inflación que, por más que lo quieran dibujar, es una realidad. Esto es lo que va a ir llevando a un aumento de la conflictividad social: la inflación, la recesión, la quita de horas extras”, concluyó.

Anuncio