Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Locales

Otros 15 kilómetros de autovía en la ruta nacional 16 comienzan a ser realidad

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó desde este viernes 4 de agosto se encuentra publicada en el portal CONTRAT.AR la licitación para la obra de Duplicación de Calzada y repavimentación de calzada existente de la ruta nacional 16. Se trata de tramo desde el peaje de Makallé (Km 59,82) hasta el empalme con la ruta provincial 9 (Km 74,74), en el acceso a La Escondida, en un total de casi 15 kilómetros.

El monto oficial es de $ 9.573.560.000,00 y el plazo de ejecución de 36 meses, mientras que la fecha de apertura de ofertas será el 15 de septiembre del 2023.

Una obra para mejorar la logística de transporte y brindar seguridad. La duplicación prevista transformará la actual configuración de calzada indivisa de dos carriles en una autovía de cuatro carriles, dos por sentido de circulación, dando así continuidad a las obras de duplicación del tramo Resistencia – Peaje Makallé, inauguradas en el año 2014 y 2018 (primer y segundo tramo, respectivamente), se informó desde el organismo nacional.

El proyecto se complementa con la repavimentación de la calzada existente para brindar dos calzadas con niveles de servicio y vida útil similares y, en óptimas condiciones. “La obra, que tendrá 15,42 kilómetros de longitud, permitirá mejorar los niveles de servicio para brindar rapidez y confort al gran número de personas usuarias que circulan por esta importante vía que conecta Chaco, Santiago del Estero y Salta y, es parte fundamental del Corredor Bioceánico, mejorando la logística general, generando ahorro en los tiempos de transporte e incrementando la seguridad”, concluye el comunicado oficial.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *