Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Organizaciones sociales y sindicales se concentran con asambleas en el Obelisco

La concentración de las organizaciones será a partir de las 11 de mañana en el Obelisco, donde además se realizarán ollas populares, informaron voceros gremiales.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), el FENAT de CTA A; el Movimiento Argentina Rebelde (MAR), la organización Libres del Sur y el Frente Barrial de CTA-T.

También la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes), las organizaciones del Frente Milagro Sala, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); MRP, FOB, el MTR por la Democracia Directa; la Corriente Lealtad y el Frente Barrial 19 de diciembre, entre otras.

«Ante el plan económico del Gobierno de Javier Milei, que en una semana ya ha pulverizado los ingresos de las mayorías populares, los movimientos sociales hemos definido iniciar las primeras acciones, en defensa de los derechos de las y los trabajadores», señalaron en un documento conjunto.

«La jornada es la expresión que surge desde los sectores más golpeados, en defensa de una vida digna, del trabajo y las libertades democráticas. Cuando la supervivencia de miles de familias está en riesgo, la protesta es un derecho legítimo imposible de suprimir», dijo Marianela Navarro, delegada nacional del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará mañana a las 13 a la sede de la Jefatura de Gabinete, ubicada en la intersección de las avenidas Belgrano y Diagonal Julio A. Roca.

«Luego del mega decreto del presidente Javier Milei, que incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación del mercado y la reforma laboral, el Consejo Directivo Nacional de ATE encabezado por Rodolfo Aguiar, resolvió un plan de lucha y movilizar mañana hacia la Jefatura de Gabinete de Ministros», informó ATE nacional.

“El cinismo empieza a ser política en Argentina. Se habla de salarios miserables, pero desde el 10 de diciembre no se ha anunciado una sola medida en favor de los trabajadores y jubilados”, consideró Aguiar.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *