Locales
Ordenanza prohíbe la cartelería política en espacios públicos en Resistencia
El Municipio de Resistencia recuerda la vigencia de la ordenanza Nº 12.467 que prohíbe la cartelería con fines electorales en edificios y espacios públicos de la ciudad.
La ordenanza municipal prohíbe la colocación de publicidad con fines electorales, como propagandas políticas partidarias o sindicales, en todo el ejido municipal. Esto incluye carteles, pegatinas, pasacalles, murales de escritura y/o pinturas en la vía pública, postes de luminaria, tendido eléctrico, televisivo, telefónico, paredes de edificios públicos o privados al servicio del Estado o cualquier otro tipo de bien público.
Importancia de la normativa y sanciones
El secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, destaca la importancia de esta normativa, ya que está relacionada con el cuidado del medio ambiente, espacios culturales y edificios públicos. En caso de detectarse una infracción, se elevará un informe y la Secretaría de Ambiente aplicará las sanciones, a través de multas que podrán ser del costo de 1.000 litros de nafta súper, valor del Automóvil Club Argentino (ACA).
Colaboración de partidos y ciudadanía
Se espera la colaboración de los partidos, frentes y alianzas en mantener los espacios públicos en buenas condiciones. La ciudadanía puede denunciar la colocación de propagandas de campaña enviando fotos al número de WhatsApp (3624)924695 o contactándose a través de las distintas redes sociales del Municipio de Resistencia.
Permisos en lugares privados
Solamente será permitida la colocación de publicidades de campaña en lugares privados, como sedes de los partidos, con determinada medida teniendo como límite los 6 metros cuadrados y que deben retirarlo como máximo a los 30 días de finalizados los comicios.