Conectate con nosotros

Policiales

Operativos de seguridad en Navidad: no se registraron víctimas fatales por siniestros viales ni heridos por pirotecnia en Chaco

La Policía del Chaco desplegó operativos de seguridad en toda la provincia, desde las 20 horas de nochebuena hasta las 8 de la mañana del 25 de diciembre.

Entre los dispositivos desplegados se registró el homicidio de una persona en la zona sur de Resistencia. El hecho ocurrió después de una pelea y la persona implicada como autora está detenida. Además, se registraron incendios y siniestros viales.

Por otra parte, desde la División Seguridad Hospitalaria no informaron heridos por pirotecnia.

En cuanto a los siniestros viales ocurridos durante los festejos de Navidad, la Policía informó que no se registraron víctimas fatales, aunque se detectaron 23 alcoholemias positivas y se labraron 25 actas de infracciones; se registraron ocho accidentes de consideración leve y 55 personas fueron detenidas por infracciones e ilícitos.

En lo que respecta a la zona del Gran Resistencia, hubo tres siniestros viales y 20 demorados, además dos casos por violencia de género. En tanto, desde el hospital Perrando informaron el ingreso de tres lesionados por participar en una pelea.

Por otra parte, en Arbo y Blanco al 800, personal de la Municipalidad de Resistencia y de la Comisaría Tercera Metropolitana, impidieron que inicie un evento bailable que no contaba con autorización municipal. Dicha fiesta había sido promocionada por redes sociales en las últimas semanas.

 

En el interior

En lo que respecta al interior provincial, ocurrieron cinco siniestros viales. En uno de ellos, dos adolescentes de 16 años viajaban en una moto cuando se cayeron a una cuneta. Uno de ellos se lesionó y presenta politraumatismos.

Otros de los siniestros viales ocurrieron en distintos puntos de la provincia, en los que sus partícipes resultaron con lesiones leves.

Se registraron tres incendios, uno en Santa Sylvina, otro en Presidencia de la Plaza y el último en Juan José Castelli, donde solo se lamentaron daños y pérdidas materiales.

De acuerdo al relevamiento realizado, no se registraron ingresos por lesionados por pirotecnia.

En Juan José Castelli, en la tarde de ayer un niño de 9 años fue atacado por seis perros y resultó con “…Traumatismos varios por mordeduras. Hematomas moretones, herida en antebrazo y muslo izquierdo, zona frontal y parietal. Se le realiza sutura en Quirófano bajo anestesia. Queda internado en observación…”.

Se recepcionó una denuncia contravencional al padre del pequeño. En forma conjunta con personal del Departamento Seguridad Rural y médico veterinario, se procedió al secuestro de los canes involucrados en el hecho.

Conforme dispuesto por el Juez interviniente, los mismos fueron notificados acta contravencional en libertad en la presente causa. También en los distintos hospitales públicos, se registró el ingreso de tres personas con heridas de arma blanca, dos en ocasión por riña y uno que se autolesionó en el pecho.

En la zona sur de la capital chaqueña, un hombre perdió la vida por una herida de arma blanca tras una pelea.

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana del 25 de diciembre en avenida Belgrano al 3800. Agentes de la Comisaría Sexta de Resistencia, detuvieron al presunto autor de 27 años.

El fallecido aún no pudo ser identificado y ya se encuentra en poder de la Fiscalía el arma utilizada en el crimen.

Por otro lado, durante la madrugada se registró el ingreso de un joven de 19 años al Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña. El médico de guardia informó que el ciudadano ingresó sin signos vitales y se desconocen los motivos de su deceso.

El Médico Policial, examinó al joven y notificó como “Muerte Dudosa”. Se interiorizó a la Fiscalía en turno, quien dispuso se realizará correspondiente autopsia y se tomará declaración a familiares.

Por último, en Villa Berthet en el Lote N° 18, agentes policiales encontraron el cuerpo de un hombre, identificado como Daniel Holubek, mayor de edad, quien habría sufrido una descarga eléctrica al tocar el alambrado del campo que poseía boyero.

Examinado por un médico, notificó la muerte por paro cardiorrespiratorio traumático (electrocución). Conforme lo dispuso el magistrado Interventor, el cuerpo fue entregado a familiares a fines póstumos.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *