Conectate con nosotros

Locales

Operativos de alimentación saludable en comedores escolares del Chaco

Un equipo del Ministerio de Desarrollo Social, encabezado por la ministra María Pía Chiacchio Cavana, recorrió los operativos de alimentación saludable que se realizan en comedores escolares del Chaco.

“Seguimos impulsando políticas públicas inclusivas con equidad social, garantizando el acceso a una alimentación saludable a niñas, niños en edad escolar, además de dinamizar la economía y fortalecer una red de proveedores locales, que van desde consorcios de servicios productivos, cooperativas de economía popular, unidades productivas individuales y familiares, comercios de cercanía, pequeñas y medianas empresas de alimentos”, comentó la cartera.

La ministra María Pía Chiacchio Cavana, junto a integrantes de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional Chaco y de Comedores Escolares, acompañó los operativos que se están realizando en establecimientos escolares que cuentan con SAE, a fin de supervisar y hacer un balance sobre el funcionamiento desde su implementación.

 

 

También los equipos de nutricionistas de la UPSN, realizan controles antropométricos a niñas y niños, para ver los alcances de los nuevos menús en cuanto a las mejoras nutritivas. Quienes padecen celiaquía u otras enfermedades, reciben platos adecuados a sus necesidades

La iniciativa tiene como objetivos mejorar la calidad nutricional, fortalecer la red local y garantizar transparencia y eficacia en el servicio para niñas y niños en edad escolar.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *