Conectate con nosotros

Policiales

Ola de calor en Formosa: una docente se descompensó y murió cuando volvía de trabajar de una escuela

La docente volvía de su trabajo en una escuela de educación especial y cayó del vehículo en el que se trasladaba en medio de la ruta nacional N°81 que atraviesa la provincia.

La ola de calor que azota hace una semana el norte de Argentina produjo una víctima fatal en Formosa. Se trató de una maestra que se descompensó por las altas temperaturas mientras se encontraba en la ruta.

El fallecimiento por el golpe de calor ocurrió este jueves a la tarde, en la localidad de Ibarreta, en el departamento Patiño, a 210 kilómetros de la capital. La docente fue identificada como Carmen Soria quien cayó de su moto desvanecida por la Ruta 81 a la altura de la entrada a El Oculto.

Según las versiones de los medios locales, Soria volvía de su trabajo en la Escuela Especial de N° 25 Estanislao del Campo, que el cuerpo estaba a una distancia considerable del vehículo.

Mientras, la policía científica que llegó al lugar descartó que haya habido otro vehículo participando del hecho que terminó con la vida de la maestra. La mujer circulaba en un rodado Honda Wave de 110 cilindradas por la vía, en sentido Oeste-Este (de Campo a Ibarreta), y llevaba puesto el casco protector.

Temperaturas extremas con picos de 42 grados

Las temperaturas extremas que se registraron en las provincias del norte argentino llegó este jueves a picos de más de 42 grados. La ola de calor azotó a nueve provincias pero las más damnificadas fueron como Salta, Formosa y Chaco.

En este sentido, el gerente general de la empresa distribuidora de energía eléctrica de Formosa, REFSA, el ingeniero Benjamín Villalba, explicó que las oscilaciones de tensión registradas en los últimos días se deben a los colapsos que se producen como consecuencia de las altas temperaturas superiores a los 42º grados que están afectando a distintas localidades.

Villalba explicó en declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa que «es un fenómeno que viene ocurriendo cuando pasamos los 42º grados de temperatura y se da una sensación térmica de 48º«, por lo que se producen estos tipos de oscilaciones que tienen origen externo.

Anuncio