Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Oficial: desde hoy el dólar tarjeta costará en torno a 1.312 pesos

La AFIP publicó la resolución que lleva a los recargos por Impuesto PAIS y percepción a cuenta de impuestos al 60% que se suma al aumento del tipo de cambio oficial. Hasta hoy, los impuestos representaban un 155 por ciento

dólar tarjeta

El “dólar tarjeta” para consumo a crédito en dólares y gastos en el exterior, valdrá desde hoy unos $1.312 tras la devaluación del tipo de cambio que activará el miércoles el Banco Central y el comienzo de la aplicación de una resolución de la AFIP que redujo el castigo impositivo a las compras de divisas y a los consumos en moneda extranjera.

Si bien la autoridad monetaria detallará hoy un paquete con medidas cambiarias, los datos ya habían trascendido ayer por la tarde de fuentes de Economía. “El BCRA anunciará mañana, posterior a su reunión de directorio, las medidas relativas a política monetaria, tasa de interés y deuda, en complemento a los anuncios realizados por el Ministerio de Economía”, dijo durante el martes en X la cartera que comanda Luis Caputo.

No hubo que esperar tanto. Esta mañana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicó la resolución general 5463 que modifica el entramado impositivo que pesa sobre las operaciones cambiarias.

Los impuestos para este tipo de consumos y también para lo que se conoce cómo “dólar ahorro”, que tiene hasta el momento un tope de 200 dólares mensuales, pasan a ser del 60%, unos 480 pesos. Esos “extra”, sumados a los 820 pesos que informó el Banco Nación, que es el nuevo valor del dólar oficial, generan la nueva cifra de 1.312 pesos.

Ese el valor que desde este miércoles se pagarán por los consumos en el exterior: casi un 30% más de lo que se pagaba hasta el momento.

En resumen: los consumidores. con el nuevo “dólar tarjeta”, pagarán los $800 de la cotización oficial más impuestos por 60 por ciento. Así, serán 30% del llamado Impuesto PAIS y 30% de percepción de Ganancias, según confirmó hoy el ente recaudador.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *