Conectate con nosotros

Locales

Nuevo paro de colectivos para este miércoles y jueves

paro de colectivos

Chaco nuevamente se quedará sin colectivos en sus calles, esta vez por 48 horas a partir del miércoles, luego de que fracasara una nueva audiencia paritaria entre Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los empresarios del transporte nucleados en la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap). La medida afectará a todas las líneas urbanas e interurbanas del interior del país.

Este desenlace ya se había presagiado la semana pasada, cuando referentes del sector gremial aclararon que en la reunión de este lunes había «pocas expectativas». Además, la acción ya tiene antecedentes, ya que el martes 6 no circularon micros de larga distancia.

Según aclararon desde los sindicatos de los choferes, los trabajadores de la Ciudad Autónoma y algunos puntos de Buenos Aires tienen un salario cercano a $737.000 mensuales y que el número es 200.000 pesos menos en el resto de los distritos.

Por su parte, empresarios indican que la decisión del Gobierno nacional de eliminar subsidios y trasladar toda la responsabilidad de aportes a las provincias, complica a un sistema endeble en cuanto a su financiamiento.

«El salario no es un costo, por lo tanto no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde», expresaron desde la UTA, que informaron que habrá una nueva fecha de audiencia virtual para el 19 de marzo, a las 15.

De esta manera, las posibilidades de llegar a un entendimiento se van achicando, mientras que en el medio quedan los usuarios, que nuevamente tendrán que rebuscárselas para moverse por las ciudades del interior.

Anuncio