Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Nuevo fracaso de Sarmiento: cayó en casa y se complica cada vez más la clasificación

En un partido donde Sarmiento jugó muy mal y no logró ni siquiera hacer dos pases seguidos, perdió por 2 a 1 frente a San Martín de Formosa, por 33° fecha de la zona Norte del Torneo Federal A. El “Deca” hizo uno de los peores partidos del campeonato y cayó en casa, sumando otra derrota y complicándose su clasificación a los play offs.
Ahora, los dirigidos por Miguel Urbina tendrán que visitar al puntero Gimnasia y Tiro en Salta, con un panorama muy difícil desde lo futbolístico y también desde lo institucional.

EL PARTIDO

Comienzo chato, donde los dos tenían poco para ofrecer y se estudiaban mutuamente. El visitante fue quien tuvo la primera chance clara y pudo abrir el marcador. Córner desde el lado derecho, marcó mal el “Decano” y solo entrando por el primer palo la empaló de cabeza Marcelo Bobadilla, que la clavó en ángulo derecho de Di Fulvio. 1 a 0 San Martín a los 18 minutos.

El “Franjeado” siguió en busca de más, con un Sarmiento desconcertado y que no entraba en partido. San Martín la movió en el medio campo, la filtraron para Assat, que eludió muy bien a la defensa y definió, pero el arquero Di Fulvio se agigantó y la mando al córner. El equipo de Urbina nulo, sin reacciones y sin poder hacer dos pases seguidos.

Agonizaba el “Decano”, que se volvía a salvar gracias a su arquero y evitaba que sea goleada. San Martín volvió a moverla de buena manera, para dejar mano a mano a Ledesma que sacó el zapatazo a quema ropa, pero Di Fulvio se puso nuevamente el traje de héroe y la sacó con su mano izquierda.

Horrenda primera parte de Sarmiento, que no logra hacer ni siquiera hacer dos pases seguidos y mucho menos generar llegadas. De hecho, pudo haber sido goleada para los formoseños, solo que el “Deca” cuenta con un arquero que es lo único bueno del equipo y lo salvó. 1 a 0 a favor de San Martín, al culminar los primera cuarenta y cinco minutos.

Ya en el complemento, los formoseños volvieron a jugar en campo del “Decano” y generando peligro. Centro que fue a buscarlo Assat, la pelota lo sobre paso y se iba hacia el lateral, pero el árbitro Rekers fue el único que vio un contacto de Cuevas sobre el jugador de San Martín y sancionó penal. Lo ejecutó Chiquichano, pero Emilio Di Fulvio se voló hacia su palo izquierdo y le ahogó el grito de gol al “Franjeado”.

Pero el “Decano” continuó haciendo un muy mal partido y dio lugar a que San Martín aumente el marcador. Nuevamente la pelota parada, con un centro desde la izquierda que fue al segundo palo, la bajo Beterete y entrando solo por el medio la empujó nuevamente Marcelo Bobadilla. Los formoseños 2 a 0 a los 22 minutos.

Ya sobre el final, descuido en el fondo de los formoseños y descontó el “Decano”. Centro desde la izquierda en los pies de Escobar y en el segundo palo apareció para empujarla Max Pared, logrando un gol que no tapa la paupérrima presentación del equipo. 1 a 0 a los 49 minutos.

Partido decepcionante de Sarmiento, que no juega a nada, que no tiene sangre y mucho menos ganas de salir adelante. Un equipo que es un fracaso, por donde se lo mire. Fue victoria de San Martín de Marzo por 2 a 1, que jugó un partidazo y se dio el lujo de bailar al “Deca”.

El conjunto de Miguel Urbina sigue sin poder ganar y se aleja de clasificación. Ahora deberá pensar en el puntero Gimnasia y Tiro en Salta, el próximo fin de semana.

Federico Candia.

SÍNTESIS
Sarmiento (0): Emilio Di Fulvio; Mariano Puch, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Emmanuel Cuevas; Pablo Martínez, Matías Mansilla, Franco Schiavoni y Gonzalo Cañete; Claudio Vega y Franco Olego. DT: Miguel Urbina.
San Martín (2): David Correa; Ramiro Alderete, Rolando Serrano, Leandro Beterete y Pablo Cravero; Gianfranco Alegre, Marcelo Bobadilla, Oscar Chaquichano y Nelson Assat; Ramón Ledesma y Gabriel Robledo. DT: Diego Velázquez

Goles: 18PT Marcelo Bobadilla (SM), 22ST Marcelo Bobadilla (SM) y 49ST Max Pared (S).
Cambios: ST Rodrigo Montenegro por Pablo Martínez (S), 18ST Alejandro Benítez por Rolando Serrano (SM), 18ST Rene Escobar y Max Pared por Franco Schiavoni y Claudio Vega (S), 32ST Maximiliano Resquín y Juan Solís por Gonzalo Cañete y Emmanuel Cuevas (S), 33ST Tomas Romero por Nelson Assat (SM), 37ST Lucas Bazan y Rodrigo Bernal por Ramón Ledesma y Marcelo Bobadilla (SM).
Incidentes: 24ST expulsado Mariano Puch (S)
Árbitro: Fernando Rekers. Asistentes: Andrés Franco y Sergio Pérez. Cuarto árbitro: Ángel Ayala.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *