Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Nueva escalada del dólar blue: cotiza a $715 y rompe un nuevo récord

El dólar blue subió en lo que va del martes $30 desde el cierre de este lunes. A cuánto cotizaba hace un año.

dólar blue

La brecha con el dólar mayorista se ubica en 102,82%. En la jornada previa, aumentó $80.

Tras los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que dieron como vencedor al libertario Javier Milei -un resultado que sacudió al mundo político- el mercado también reaccionó ante esta situación y ya a partir de este lunes se pudieron percibir los primeros cambios.

Al mismo tiempo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció medidas para contener esta escalada del dólar blue: llevó al dólar oficial hasta $365,5 y mantendrá fija esta cotización hasta octubre.

El dólar blue subió $100 en menos de una semana

Si se toman en cuenta los días operativos, en realidad se tienen que contabilizar menos de dos jornadas (dado que los datos corresponden al mediodía de este martes).

La cotización del dólar blue al cierre de este viernes 11 de agosto era de $605 por unidad. Su salto tras la PASO lo posiciona por arriba de $705, mostrando esta suba acelerada en tan solo algunas horas de operar.

Según Ámbito, el 17 de julio (casi un mes atrás), la divisa extranjera cotizaba a $520, lo que refleja este salto de $200 en menos de 30 días.

Y un año atrás, el monto que se pedía para la venta del dólar blue era de $291 por unidad, lo que refleja que en un año, la suba de la moneda estadounidense con respecto al peso fue cerca del 250%.

Para la jornada de este lunes, el “Blue” cerró a $685, por lo que ya este martes subió más de $25.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *