Policiales
«No sabíamos que estaba embarazada», habló el padre de la joven que dio a luz en la concesionaria
Juan Carlos Pulzoni, el intendente de la localidad santafesina de El Rabón.
Juan Carlos Pulzoni, intendente de la comuna de El Rabón, y padre de la joven, reveló detalles estremecedores del incidente. Su hija de 20 años, de manera inesperada, dio a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia y dejó al recién nacido en un cajón.
El señor Pulzoni expresó: «Mi hija estaba muy shockeada en una situación así, de lo que estaba viviendo como una adolescente de 20 años que da a luz en el baño. Nosotros llegamos a la concesionaria, estábamos ahí haciendo los trámites. Ella pidió permiso para pasar al baño, demoró un rato, salió y se sentó a mi lado un ratito y después se empezó a sentir mal. Estaba muy shockeada en la parte de atrás del auto». Además, confirmó que fue un empleado quien, al escuchar ruidos extraños provenientes del cajón, descubrió al bebé.
La lucha del bebé y la reacción familiar
El bebé, a quien su madre desea nombrar Nehemías, nació prematuramente tras 26 semanas de gestación y su vida pende de un hilo. «En ningún momento hicimos abandono de persona», aseguró Pulzoni, destacando que ni él, ni la madre, ni el novio de la joven sabían del embarazo.
«Quiero aclarar que en ningún momento la madre y yo sabíamos del embarazo. Desconocíamos. Ella tenía una vida normal, el físico normal, no se le notaba en la panza. No nos dimos cuenta de nada, no sabíamos, porque si sabíamos tomábamos otra medida», agregó Pulzoni, enfatizando la sorpresa y desconcierto que envuelve a la familia.
Tras el descubrimiento, el bebé fue rápidamente trasladado al hospital en un patrullero, gracias a la rápida respuesta de la policía. «Estoy agradecido al oficial que tomó coraje de agarrar al bebé y lo llevó en el patrullero al hospital», comentó el conmovido padre.
Actualmente, la joven madre desea ver a su hijo y hacerse cargo de él, una decisión que marca un giro en su vida y en la de su familia. Pulzoni concluyó con emoción: «Es un momento que no sé cómo explicar, muy malo. Estamos bastante mal, también por ver los comentarios que hay. Es una situación que no esperábamos y nunca pasamos. No estamos bien. Si Dios quiere vamos a seguir adelante y vamos a seguir acompañando esto para que ella y su bebé sigan adelante. Ojalá el día de mañana, cuando él esté grande, yo pueda contarle la historia».