Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Policiales

«No me quiero morir», la frase que retumbó en la marcha por el crimen del ingeniero en Palermo

Cientos de personas marcharon esta noche para pedir justicia por Mariano Barbieri, el ingeniero asesinado hace una semana en el barrio porteño de Palermo, cuando fue abordado por un sujeto, quien le robó su teléfono celular.

Familiares y allegados del fallecido, y vecinos de la zona, se autoconvocaron en el Parque de Tres de Febrero, en silencio, con velas y carteles que decían «No me quiero morir», la frase que pronunció el ingeniero antes de caer desplomado dentro de una heladería, como consecuencia de la herida que había recibido a la altura del corazón.

Fernando Barbieri, hermano de la víctima, señaló en declaraciones a la prensa que «no hay ninguna bandería política, estamos acá solamente para pedir justicia por Mariano. Ojalá la sociedad cambie para bien, para que esto no vuelva a suceder».

Por el crimen del ingeniero -de 42 años y padre de un bebé de pocos meses- fue detenido un hombre, y según Fernando «todo indica que es el culpable, eso da cierta tranquilidad pero no devuelve la vida de mi hermano».

Isaías José Suárez, de 29 años, fue arrestado pocos días después tras ser reconocido por uno de los testigos del hecho. El sujeto permanece a disposición de la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, Yamile Bernan, quien liberó al otro arrestado, un hombre de nacionalidad venezolana, de 25 años.

Los investigadores, en tanto, lograron reconstruir el recorrido del supuesto homicida, quien después de apuñalar a Barbieri caminó hasta el Barrio 31, en la zona de Retiro, y posteriormente fue aprehendido.

Al momento del arresto los efectivos policiales pudieron observar marcas en su rostro y en su cuello, que le habría producido Barbieri al intentar defenderse durante el ataque. Además, se encontraron algunas prendas manchadas de sangre entre sus pertenencias.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *