Conectate con nosotros

Actualidad

«No me da vergüenza pedir ayuda»: Frigerio convocó a la población a arreglar las escuelas

«A mi no me da vergüenza pedir ayuda y menos con algo tan importante como la educación», afirmó en un vídeo difundido en sus redes sociales en el que pidió que las personas se sumen a las tareas durante los próximos dos fines de semana «en todas las escuelas».

Frigerio recordó que la educación «es responsabilidad del Gobierno provincial», pero explicó que «en 60 días es imposible revertir la situación» edilicia, en referencia a sus primeros dos meses de gestión.

«Entendemos las dificultades económicas que enfrentamos actualmente, y es por eso que decidimos tomar acción, hay muchas tareas que se necesitan», indicó.

Días atrás, el mandatario provincial había asegurado que recibió una provincia «sin plata ni ahorros, y con obligaciones perentorias», en un contexto y una «realidad difícil».

Cumplir con 190 días de clases en el 2024 «es una de las prioridades más importantes» de su gobierno, completó, y dijo que además de los sueldos y condiciones de trabajadores, su preocupación son las «muchas tareas como desinfección de tanques, corte el pasto y arreglos» de infraestructura.

Por eso, convocó «a toda la sociedad civil, ONG e intendentes» a trabajar «juntos en esta excepcionalidad» para lograr tener las escuelas «preparadas el 26 de febrero en las mejores condiciones posibles».

Télam

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *