Policiales
No cesan los robos de cables que afectan el alumbrado público y la seguridad vecinal
Hay varios sectores del Gran Resistencia que se hallan a oscuras en la noche por el robo de cables que afecta el alumbrado público y la seguridad de los vecinos. Los autores de esos delitos, que son detenidos, recuperan a la brevedad la libertad por ser menores y por la calificación de hurto.
Los robos de cables se intensificaron en los últimos tiempos y, pese a los riesgos con muertos incluidos, se sigue con esta modalidad delictiva tentados por el precio del cobre y del aluminio.
Por testimonios de algunas personas, se sabe que los malvivientes arman boleadoras con huesos sujetados con una soga. El extremo se enreda sobre el cable y comienzan a tirar hasta que cae una parte para luego cortarlo con cuchillo, machete u otra herramienta. Otros se animan a trepar un poste o hasta las ramas de un árbol para alcanzar la línea.
Puerto Vilelas
Un menor, de 17 años, quedó demorado por policías cuando se hallaba en plena maniobra para cortar cables.
El procedimiento se realizó en la noche del jueves, alrededor de las 20, por la avenida Río Paraná de Puerto Vilelas, dijeron fuentes policiales. Una patrulla de la comisaría de la localidad, en recorridas de prevención vieron al joven tratando de cortar cables e intervinieron de inmediato.
En la requisa hallaron dos cuchillos con filo tipo serrucho. Estaba tratando de llevar los cables de una columna de alumbrado público. Se constató que tenía parte de material que había retirado de otros postes. Se secuestraron los cables, los cuchillos y trasladaron al joven a la comisaría quien horas después, por ser menor, recuperó la libertad por disposición judicial.
Barranqueras
Otra situación similar ocurrió en Barranqueras y la información fue dada a conocer por Primera Línea en su edición del domingo 30. Dos jóvenes quedaron detenidos cuando pretendían robar cables. Se secuestró un machete.
El procedimiento se realizó el sábado 29 de abril, alrededor de las 8, en la zona de la avenida San Martín y Maipú, dijeron fuentes policiales.
Una patrulla de la comisaría 1ra., que realizaba recorridas de prevención, sorprendió a los malvivientes en la maniobra y quedaron detenidos. Los jóvenes, de 18 y 23 años quedaron alojado en la unidad a disposición de la justicia. Se iniciaron actuaciones por tentativa de hurto.
Villa San Juan de Resistencia
En los primeros días de abril, en el sector comprendido entre Delfino y avenida Urquiza por calle Obligado, altura entre 2100 y 2300 de Villa San Juan, delincuentes desprendieron un sector de cables del alumbrado público. Llevaron parte del material y quedó un resto que probablemente en algún momento volverá a buscarlo.
Pasó un mes del delito cometido y hasta el momento el reclamo de vecinos no tuvo la respuesta esperada de las autoridades competentes. El sector sigue a oscuras poniendo en riesgo la seguridad de las personas y de sus propiedades en un lugar que está situado en las cercanías del Club Chaco For Ever a donde concurren jóvenes a las prácticas de distintos deportes. También la oscuridad alcanza a dos paradas de colectivos de la Línea 104. Un escenario propicio para los arrebatadores de carteras y celulares.