Animalitos
Neuquén: fueron a votar, ataron a su perro en la reja de una escuela y no volvieron a buscarlo
El pasado domingo, se llevaron a cabo las elecciones provinciales en Neuquén de manera ordenada y sin mayores problemas, salvo por un hecho que conmovió a los usuarios de las redes sociales. Se trata de la historia de un perro que fue abandonado en una escuela durante el horario de votación. Una vecina de la capital publicó en un grupo de mascotas perdidas de Facebook la situación en la que encontró al can y el posteo se viralizó con profundas críticas a quienes lo dejaron ahí.
El triste hecho ocurrió a las 9 de la mañana, horario en el que la usuaria se acercó a la escuela CEPEM N°72 en el barrio El Progreso. Según detalló Cynthia Jara, el perro estuvo allí durante “dos horas”. Lo encontró atado a una reja con una correa verde. A partir de ese instante, permaneció cerca de él con la intención de ver si alguien aparecía para llevárselo, pero nadie llegó.
Antes del mediodía, Jara publicó en el grupo “Perros perdidos Neuquén” de la red social antes mencionada una serie de imágenes y clamó por la aparición de las personas responsables del animal. Ante ello, la usuaria aguardó hasta el cierre del horario electoral y adelantó que se lo llevaría a su casa si era necesario. Según contó en los comentarios del posteo, le acercó agua y comida mientras esperaba.
Esta historia no escapa a las tantas ya conocidas en las redes sociales, en donde los usuarios suelen dar a conocer la situación de mascotas abandonadas en circunstancias insólitas y muy lamentables para el animal. En cuanto a Cynthia, una serie de integrantes del grupo virtual manifestaron su angustia con mensajes como: “¿Cómo se pueden olvidar al perro? “; “Esa gente vota” y “Mi vida, pobrecito”.
Para alegría de muchos y un poco de desahucio para otros, en la noche del 16 de abril, Cynthia recibió el llamado del presunto dueño del animal, el cual aseguró que lo dejó en aquella reja porque “siempre se le escapaba” y que esa misma mañana vivió un hecho similar. Con el objetivo de evitar un extravío del mismo, lo ató y concurrió a los comicios sin preocupación.
Fuente: La Nación