Domingo 23 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Cine y series

Netflix suma en su catálogo más películas de Pablo Trapero

Las versiones remasterizadas de “Familia rodante”, “Nacido y criado” y “El bonaerense”, del galardonado cineasta argentino Pablo Trapero, estarán disponibles desde mañana en el catálogo de Netflix como parte de su repertorio “Hecho en Argentina”.

Las tres películas se suman así a “Mundo grúa”, “Leonera”, “Carancho” y “Elefante blanco”, que también habían llegado a la plataforma semanas atrás como parte de un trabajo de reedición de la filmografía de Trapero.

Luego de su ópera prima (“Mundo grúa”, de 1999), Trapero escribió y dirigió “El bonaerense” (2002), protagonizada por Jorge Román como “El zapa”, un humilde cerrajero que vive en paz en un pueblito cerca de Buenos Aires hasta que lo detienen por robo, todo por culpa de su jefe, el Polaco.

Su tío Ismael, un policía bonaerense retirado, logra sacarlo de la comisaría a través de sus viejos contactos y lo envía al Gran Bs. As. con una carta de recomendación. Así, el Zapa se convierte en un joven aspirante a agente de la Policía Bonaerense.

“Familia rodante” (2004), es una “road movie” sobre Emilia, la abuela de 84 años de una familia (Graciana Chironi) elegida como madrina de una sobrina que no conoce en una boda que se realizará en el Norte argentino. Para cumplir con la tarea, la familia iniciará un viaje en carretera a bordo de una vieja casa rodante hasta un pueblo en la frontera con Brasil.

Finalmente, también podrá verse “Nacido y criado” (2006), con Guillermo Pfening, Federico Ezquerro, Martina Gusmán (en lo que sería la primera de una extensísima lista de colaboraciones con el realizador) y Tomás Lipán. La trama sigue a un hombre de familia que, después de que una tragedia destruyera todo lo que era importante para él, decide sanar en el desierto patagónico.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *