Conectate con nosotros

Viral

Nadal y su tajante postura sobre los salarios de las mujeres: “La igualdad no reside en regalar”

Rafael Nadal volvió a dejar una interesante reflexión sobre la igualdad salarial en el tenis y afirmó que, para él, las mujeres deberían ganar dinero por lo que generan.. “No soy hipócrita. No quiero decir cosas que me son fáciles de decir y no pienso. La inversión para mí debe ser la misma para hombres y mujeres. Las oportunidades, las mismas. Y los sueldos, ¿los mismos? No”, expresó el tenista español en una entrevista concedida a La Sexta.

Hace cinco años, el ex número 1 de l mundo también opinó sobre este tema y mantuvo su postura de que cada uno tenga sueldos mayores o menores en función de lo que genere.

“Lo que es injusto es que no haya igualdad de oportunidades. Si me preguntás si soy feminista, decime qué es ser feminista”, le dijo el deportista de 37 años a la periodista española Ana Pastor y agregó: “Si me decís que ser feminista es que un hombre y una mujer tengan las mismas oportunidades, soy feminista”.

Y completó: “Claro que quiero igualdad, pero la igualdad no reside en regalar. Reside en que si Serena Williams era más que yo, quiero que Serena gane más que yo. Si llena los estadios y genera más pues yo no quiero que yo, por ser Rafa Nadal, gane más que ella. Eso es lo que veo. Yo quiero la igualdad”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *