Conectate con nosotros

Actualidad

Myriam Bregman definió su postura: en contra de Milei, pero tampoco apoya a Massa

Asi lo comunicó hoy el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) que integra el Frente de Izquierda que la llevó como candidata presidencial a Myriam Bregman.

myriam-bregman

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que llevó como candidatos presidenciales a la fórmula de Myriam Bregman y Nicolás del Caño, llamó hoy a “no votar”por Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre. De todos modos, el PTS que entrega el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), aclaró que esta posición no implica un apoyo “político ni electoral” al candidato del oficialismo, Sergio Massa.

“Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa”, anunciaron en un comunicado.

Aunque era un hecho que la izquierda no apoyaría al candidato de La Libertad Avanza ni llamaría a votar por el de Unión por la Patria –suele mostrarse prescindente en las segundas vueltas– esta es la primera declaración oficial de la dirección nacional del PTS con la intención además de acordar una posición común con el resto de los partidos que integran el FIT que el pasado 22 de octubre obtuvo el 2,7% de los votos.

El último fin de semana el MST también convocó a “no votar” al candidato de LLA y a su “reaccionario proyecto antiderechos y negacionista” y también evitó dar un apoyo explícito a Massa.

“De cara a ese balotaje, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei. Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al FMI”, agrega el documento

“Desde la izquierda denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei”, enfatizaron y señalaron “la falsedad del discurso `anti casta` y una orientación de amoldarse al establishment político y los lineamientos de la derecha más tradicional expresada en el PRO” representada en el acuerdo sellado con la excandidata presidencial Patricia Bullrich y con el expresidente Mauricio Macri

En el documento, el PTS también rechazó las propuestas de LLA como la dolarización, las privatizaciones, la misoginia, la “justificación” del genocidio y la eliminación de la ESI.

Sobre un eventual apoyo a Massa, criticaron que el ministro de Economía haya “ratificado que va a pagar hasta el último centavo de la deuda ilegítima y fraudulenta (con el FMI), lo que inevitablemente redundará en nuevos saltos devaluatorios, tarifazos y más inflación”.

“Gane quien gane, serán tiempos difíciles y habrá que salir a luchar, levantando un un programa que plantee una salida a la crisis a favor de las grandes mayorías populares, atacando para eso los intereses del gran capital y el poder económico”, advirtieron.

El PTS forma parte junto al Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), la Izquierda Socialista, y el Partido Obrero del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) que en los próximos días buscará consensuar una posición de su mesa nacional.

Fuente: eldiarioar

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *