Martes 23 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

Murió Nancy Mackenzie, la «voz» de Marge Simpson

Nancy Mackenzie falleció a los 81 años. La actriz de doblaje se destacó por ser la voz en Lationamérica de la esposa de Homero Simpson en Los Simpson, pero también interpretó a personajes como Trinity en la película Matrix.

Murió Nancy Mackenzie, la "voz" de Marge Simpson

Los fanáticos de Los Simpson están de luto luego de que este lunes se conociera la noticia de la muerte de Nancy Mackenzie, más conocida por ser la voz de Marge Simpson y, además, por ser la doblajista oficial de varias estrellas internacionales.

La actriz peruano mexicana de 81 años falleció el pasado viernes en México, país donde residía, pero la noticia se conoció recién este lunes de manera oficial.

La noticia fue anunciada por Claudia Motta y Patricia Acevedo, las voces de Bart y Lisa Simpson, respectivamente. “Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz. Nunca te olvidaremos”, escribieron las actrices por medio de sus redes sociales.

Con respecto a las causas de muerte de la actriz peruana, hasta el momento son desconocidas.

Murió Nancy Mackenzie, una de las voces latinas más reconocidas de películas y series de tv

Nancy Mackenzie nació el 6 de diciembre de 1942 en Lima, Perú. A los 19 años empezó a trabajar en las telenovelas de Panamericana Televisión, teatro, radionovelas en general y como locutora para comerciales de tv. A los 22 años se casó con un ciudadano mexicano y emigró a ese país, donde obtuvo la ciudadanía.

Fue recién en la década de 1980 que Nancy entró al negocio del doblaje de películas, dibujos animados, series de televisión y telenovelas brasileñas. Fue en este rubro que la actriz peruana se convirtió en la voz oficial de grandes estrellas de Hollywood como Bette Midler, Ellen Burstyn, Kathy Bates, Diane Keaton, Judi Dench, Debbie Reynolds, Shirley MacLaine, Joan Rivers, Carrie-Anne Moss, Joan Collins, Andie MacDowell y Sigourney Weaver, entre muchas otras.

Sin embargo, su reconocimiento internacional llegaría en 1989, cuando la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales la convocó para darle voz a Marge Simpson, la esposa de Homero, en la icónica serie animada de Los Simpson, papel que mantuvo durante 15 temporadas.

Además de interpretar a Marge a lo largo de 15 temporadas, Mackenzie contaba con una extensa trayectoria de más de 40 años en otros trabajos importantes en películas y series de televisión. Participó en las películas Matrix y Matrix Recargado, donde dobló al personaje de Trinity. También dio voz a Winifred Sanderson en Hocus Pocus.

En la serie animada japonesa Sailor Moon prestó su voz a Yuyal en la temporada Sailor Moon S y actuó como la villana principal, Sailor Galaxia, en Sailor Moon Sailor Stars. Entre otros papeles memorables de la actriz peruana se encuentran el de Daphne en Scooby Doo y Cruella de Vil.

Anuncio