Lunes 9 de diciembre de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

Murió Lía Crucet a los 72 años: luto en la movida tropical

La reconocida cantante murió este jueves, a los 72 años. Noticia en desarrollo.

Lía Crucet

La reconocida cantante Lía Crucet murió este jueves, a los 72 años, luego de pasar sus últimos años viviendo en un hospicio debido a diversos problemas de salud. En las últimas semanas, se encontraba internada en un hospital de Mar del Plata, para ser atendida por un cáncer bronco pulmonar.

La información sobre la muerte de Lía Crucet fue confirmada por su hija Karina, con quien tuvo una relación signada por idas y vueltas en los últimos años. Sin embargo, la mujer acompañó a su madre durante las últimas horas de vida. «No se la puede tratar y está débil» había contado la también cantante, horas antes del fallecimiento.

Murió Lía Crucet: su extensa y talentosa carrera


Lía Crucet nació en Gerli, el 8 de agosto de 1952 bajo su nombre real Delia. Durante su juventud, fue cantante tropical, actriz y también vedette. Su carrera artística tuvo diversos matices, pasando por la televisión y el teatro, donde compartió escenario con figuras como Nito ArtazaMoria Casán y Alberto Olmedo, entre otros.

Durante la década del ochentaLía Crucet se dedicó al cine picaresco propio de la época y ganó notoriedad de la mano de Moria Casán. En esa época, también despuntó su carrera musical y firmó contrato con Leader Music, el sello discográfico que impulsó su paso por la música tropical y la cumbia.

Con su primer disco «Yo no soy abusadora»Lía Crucet se convirtió en la reina de la bailanta y llegó a diversos públicos. Posteriormente, estrenó «La Movidita», el álbum que incluyó las canciones más conocidas como «La Güera Salomé» y «Que bello».

Durante sus últimos años de estrellato, hizo apariciones en programas como Pasión de SábadoVideomatchPeor es Nada, Almorzando con Mirtha Legrand y Susana Giménez.

En 2021, tras recuperarse de un cáncer de útero diez años antes, su salud se complicó por una neumonía y un accidente doméstico que comprometió su cadera. Un año después, debió acceder a una nueva operación derivada de afecciones anteriores.

En los últimos meses, el estado de Lía Crucet había desmejorado notablemente, en medio de su lucha contra la reaparición del cáncer y las secuelas de las demás enfermedades preexistentes.

Anuncio