Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Deportes

Murió Franz Beckenbauer, leyenda alemana del fútbol mundial, a los 78 años

Franz Beckenbauer

Luto en el fútbol mundial. Franz Beckenbauer, una de las mayores leyendas de la historia del fútbol ha fallecido este lunes a los 78 años tras luchar los últimos meses contra una enfermedad que lo había tenido fuera de la vida pública durante los últimos tiempos.

«Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas», anunció la familiar del ex futbolista en un comunicado.

El histórico líbero está reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Ganó el Mundial como jugador en 1974 y como seleccionador en 1990, una Eurocopa (1972), tres Copas de Europa consecutivas (1974-1977) y dos Balones de Oro (1972 y 1976).

Beckenbauer, que estaba en el Olimpo de los mejores futbolistas del Siglo XX junto a Diego Armando Maradona, Pelé, Cruyff, Eusebio, Di Stefano, Puskas, tuvo una larga carrera como futbolista. Debutó con el Bayern en 1964 y se retiró en el New York Cosmos en 1983.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *