Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Mondino: «Saluden al Ministerio de Mujeres y Sanwichitos que se fue»

La Canciller se expresó luego de la medida del Gobierno Nacional, que repudió “el sesgo ideológico” del organismo K.

Diana Mondino

Tal como prometió en campaña, el Gobierno Nacional de Javier Milei eliminó lo que quedaba del Ministerio de las Mujeres. Luego de transformarlo en una subsecretaría, este jueves por la noche confirmó su cierre definitivo.

“Este organismo fue creado y utilizado por la administración anterior con fines político-partidarios, para propagar e imponer una agenda ideológica, contratar militantes, y organizar charlas y eventos. Ninguna de sus acciones concluyó en la baja del índice del delito. Por el contrario, el pueblo argentino fue testigo de su sesgo ideológico en la defensa discriminatoria de las víctimas”, fue uno de los argumentos centrales.

La medida fue compartida por distintos funcionarios del Gobierno a través de la red social X. El vocero Manuel Adorni subió el comunicado oficial con su habitual “Fin”.

Pero más desafiante estuvo la cordobesa Diana Mondino. La Canciller retomó el tuit de Adorni y fue irónica sobre los gastos estatales: “Saluden al Ministerio de Mujeres y Sanwichitos que se fue”.

Anuncio