Conectate con nosotros

Actualidad

Misiones aplicará la vacuna contra el dengue de forma gratuita

Lo confirmó el ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González y explicó que se trata de una primera etapa que incluirá a los misioneros de 20 a 40 años de edad. Será a través de la aplicación ALEGRAMED donde podrán acceder a una consulta médica donde se le prescribirá la vacuna y le asignarán un turno en el centro vacunatorio más cercano, detallaron.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones inicia una primera etapa de vacunación contra el dengue para personas entre 20 y 40 años. A través de la aplicación ALEGRAMED los misioneros podrán acceder a una consulta médica donde se prescribirá la vacuna y se asignará un turno en el centro de vacunación más cercano a tu domicilio.

“Se va a comenzar a trabajar de esa forma con algunos municipios y luego se irán sumando todos, pero queremos darle una herramienta más para la protección a todos los misioneros, sin dejar de lado las herramientas de prevención que ya tenemos en funcionamiento en toda la provincia, como la descacharrización”, confirmó el ministro de Salud de Misiones, a través de una comunicación telefónica con Misiones Online.

En cada operativo realizado los agentes sanitarios también brindan información y recomendaciones a los vecinos sobre las medidas de prevención, como eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, cambiar el agua de los bebederos de animales, usar repelentes y ropa adecuada, y consultar al médico ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular, o erupción cutánea.

No obstante, se recuerda a comunidad que quienes presenten síntomas compatibles con dengue, a través de la aplicación móvil AlegraMed se pueden realizar consultas virtuales. Esta plataforma ofrece una alternativa conveniente para aquellos que prefieren recibir orientación médica desde la comodidad de sus hogares.

Además de los CAPS y los hospitales de toda la provincia, la atención virtual se suma a esta iniciativa, garantizando la disponibilidad de servicios especializados para la atención de casos de dengue.

misionesonline.net

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *