Lunes 17 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Espectáculos

Miranda! ganó el oro en los Premios Gardel 2024

En una noche llena de emociones y talento, se llevó a cabo la 26° edición de los Premios Gardel 2024 en el Movistar Arena. Esta gala de premiación destacó a los artistas más influyentes de Argentina del último año, abarcando una amplia variedad de géneros.

El Álbum del año y por ende el Gardel de oro quedaron en poder de Miranda!, el dúo de Ale Sergi y Juliana Gattas, como así también las estatuillas por Mejor álbum grupo pop y Mejor videoclip largo. Los cuatro premios fueron posibles gracias a Hotel Miranda!, la regrabación y actualización de sus clásicos, con un sonido contemporáneo y con un amplio número de colaboraciones, que fueron de Lali, Emilia y María Becerra a Emmanuel Horvilleur, Andrés Calamaro, Chano, Bandalos Chinos y Cristian Castro, entre otros.

Además, ganaron en las categorías de Mejor Álbum Grupo Pop y Mejor Videoclip Largo. Este éxito se debe a la regrabación de sus clásicos con un sonido contemporáneo y numerosas colaboraciones, incluyendo a Lali, Emilia, María Becerra, entre otros.

Ganadores destacados

Canción del año: Lali por «Obsesión».
Nuevo artista: Milo J por «111».
Álbum Artista Pop: Lali por «Lali».
Álbum de Rock Alternativo: Usted Señalemelo por «Tripolar».
Álbum Conceptual: Mercedes Sosa por «Mercedes florecida».
Canción Pop Urbano: Bizarrap y Shakira por «Bzrp Music Sessions, vol. 53».
Álbum Grupo de Folclore: Ahyre por «Eco».
Canción de Cuarteto: Luck Ra y BM por «La morocha».
Productor del Año: Facundo Yalve por «111» de Milo J.

Lali, al recibir su premio, expresó su agradecimiento y dedicó el premio a la comunidad LGTB y a las víctimas de lesbicidio en Barracas. David Lebón recordó sus bandas pasadas y agradeció el reconocimiento. Lisandro Aristimuño destacó la dificultad de hacer música en Argentina y agradeció a su audiencia.

Los Premios Gardel 2024 celebraron la diversidad musical del país. Artistas como Escalandrum, Canticuénticos, Chango Spasiuk, y Emilia Mernes fueron reconocidos en sus respectivas categorías, mostrando la riqueza cultural y la evolución constante de la música argentina.

Anuncio