Lunes 22 de julio de 2024
Conectate con nosotros

Actualidad

Milei volvió a defender el DNU: «Quieren mantener encadenados a los argentinos»

A pesar de ser Navidad, el presidente Javier Milei trabaja para hacer pasar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de “desregulación” económica que impulsó.

A través de una cita textual del discurso que pronunció el exmandatario Arturo Frondizi el 15 de marzo de 1962, el fundador de La Libertad Avanza intenta combatir los señalamientos que aseguran que el DNU es inconstitucional.

“Textual de Arturo Frondizi respecto al DNU enviado por el caso de los contratos petroleros que fueron el pilar del despegue de su gobierno”, publicó el economista libertario en horas del mediodía en sus redes sociales.

En la misma línea aclaró: “Pareciera que algunos por sadismo y otros por corruptos quieren mantener encadenados a los argentinos que desean salir de la miseria”.

Milei retomó las palabras del expresidente radical quien planteó que “el plan de drásticas reformas y de rápida movilización de recursos” que ejecutó “impone el quebrantamiento de la rutina administrativa”.

«Si no hubiéramos eludido esa rutina, todavía estaríamos discutiendo los contratos de petróleo y las radicaciones de capitales que fueron el ariete que abrió el rumbo para la transformación profunda de nuestra estructura económica”, completa la cita del expresidente recuperada de “Con todos los argentinos, para todos los argentinos”.

Desde su discurso inaugural del 1° de mayo de 1958, el aquel entonces Presidente impulsó la necesidad de ordenar y hacer eficiente el gasto público. También buscó atacar el problema inflacionario a través de los planes de desarrollo y de una política monetaria y fiscal estricta, entre otras recetas.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo eco de la publicación del libertario al sostener que el DNU configura “una pulseada entre los intereses corporativos que construyeron ESTA Argentina o ESTA propuesta que es liberar a los argentinos de los porqués de la decadencia. Es simple: es el camino”.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *