Conectate con nosotros

Actualidad

Milei volvió a apuntar contra “los orkos” por la reacción del mercado tras el “no” al DNU

Javier Milei

Este viernes por la mañana el presidente Javier Milei se refirió a la reacción de los bonos soberanos argentinos, que operan a la baja en la apertura del mercado con retrocesos de hasta 1,8%, tras la decisión del Senado de no apoyar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70 de desregulación económica que lanzó en los primeros días de su gobierno.

Así lee el mercado cuando los ORKOS dan un paso adelante”, escribió primero el libertario y luego apuntó: “Mientras nos esforzamos para sacar el país adelante traccionando desde una baja del riesgo país y la tasa de interés, ellos se ocupan de empobrecer”.

Para cerrar, afirmó: “Nunca dijimos que sería fácil pero al final del camino triunfaremos”.

Los datos replicados por el mandatario corresponden a un posteo de Julián Yosovitch, periodista especializado en mercados, titulado “Riesgo político”. Allí se asegura: “Lo que queda en riesgo tras el rechazo del DNU por el Senado es la confianza del mercado en que el Gobierno pueda hacer delivery de lo que prometió en campaña”.

Tras ello, se indica que la rama legislativa de La Libertad Avanza “está muy comprometida” debido a la poca cantidad de senadores y diputados que tiene y a su vez se advierte: “El riesgo está en llevar al país a una crisis política que afecte las expectativas y sea aún más difícil bajar la inflación y mantener la estabilidad cambiaria”.

En este marco Yosovitch desliza una posible suba de la inflación y del dólar paralelo por el ruido político. “Afectar las expectativas es el peor escenario. Un rally del dólar o un rebrote inflacionario podría poner en riesgo todo el esfuerzo que hizo la sociedad en materia de inflación (salarios reales más bajos) y en actividad. Probablemente, el Gobierno salga a reforzar la idea de que el ajuste fiscal se mantiene y remarque que la tendencia en la inflación sigue a la baja”, cierra el mensaje.

Fuente: La Nación

Anuncio