Conectate con nosotros

Actualidad

Milei tiene su propia cumbre: se reúne con diputados y senadores electos

La reunión entre Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Javier Milei no solo fue un secreto dentro de las fuerzas que componen a Juntos por el Cambio, también lo fue una sorpresa para los integrantes de La Libertad Avanza, que recién se enteraron este miércoles por la mañana que su líder había negociado una alianza.

Al igual que sucedió con un sector del Pro y con el radicalismo en Juntos, dentro de la fuerza liberal hubo broncas, celos y malestar por una determinación que tomó el líder del espacio de manera unilateral sin avisar ni consultar con ningún otro referente de la fuerza.

Esta mañana Bullrich y Petri se sentaron ante las cámaras a anunciar lo que probablemente sea el final de JxC y el inicio de un nuevo espacio junto a Macri y Milei. Al igual que los espectadores, los dirigentes de LLA veían la conferencia de prensa ya sin posibilidad de cambiar nada y es por eso que internamente se generaron cuestionamientos hacia su líder.

El caso más resonante fue el de la diputada provincial libertaria electa en Entre Ríos, Liliana Salinas, pidió no acordar con el PRO. Denunció un «manoseo escandaloso donde se pasaron por el rábano lo que se ha defendido a capa y espada» y anunció que generará un bloque propio.

«A 3 días de que el 77%, del pueblo argentino se exprese, y donde desde La Libertad Avanza Entre Ríos, consolidamos a Javier Milei como la segunda opción más votada, apenas debajo de Sergio Massa, hoy vemos con estupor el giro radical de la postura de nuestro candidato presidencial, que se manifiesta en todos los medios de comunicación donde es entrevistado», expresó.

Ante esto, tras el apoyo de Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei llamó a una reunión para esta tarde con diputados y senadores electos de la fuerza liberal.

«Es para escucharlos y transmitirles el mensaje que queremos bajarle a los argentinos: cambio vs. continuidad», sostuvo una alta fuente de LLA.

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *