Conectate con nosotros

Actualidad

Milei sobre la inflación: «El momento más duro va a estar en torno a marzo y abril»

El presidente Javier Milei se refirió a la situación económica en los próximos meses y dijo que se espera «una suerte de v» para luego «empezar a rebotar».

Javier Milei

El presidente Javier Milei señaló que la economía experimentará “una suerte de v” con el momento “más duro” en torno a marzo y abril, para luego “empezar a rebotar”. Además, destacó que en las dos primeras semanas de febrero la inflación “viene en el 10%”.

“Siguiendo las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) va a haber una suerte de ´v´. Yo estimo que el momento más duro estará en torno a marzo y abril, se toca fondo, y a partir de ahí empezará a rebotar”, afirmó el mandatario en una entrevista con Radio Rivadavia.

Una vez abierto el cepo cambiario –que Milei estima que ocurrirá a “mitad de año”- la economía “se disparará y se empezará a recuperar fuerte”.

El Presidente destacó la baja de la inflación y los efectos del DNU 70/2023, especialmente en lo que respecta a los alquileres, los cuales, según el Presidente, mostraron una “duplicación en la oferta” y un “desplome en términos reales” de los precios.

“Estamos logrando bajar la inflación. Íbamos a una inflación del 17.000% porque la inflación mayorista dio 54%. Logramos que la de diciembre fuera de 25% y que caiga a 20% en enero, cuando enero estacionalmente juega en contra y repetir el mismo número hubiera sido un buen número”, subrayó Milei.

En ese sentido, el mandatario enfatizó en que «el problema no es que las tarifas sean caras. El problema es el salario. Hay que dejar la demagogia con los precios. Los precios tienen que ser precios de mercado», y luego agregó: «No podemos vivir rompiendo el sistema de precios por cuestiones emocionales porque si no, no queda nada”.

Por último, se mostró confiado en que “bajarán las tasas de interés” y subirán “la actividad, el empleo y los salarios reales”.

Sin embargo, se lamentó que no se haya aprobado la Ley Bases en el Congreso, la cual hubiera llevado al país a una “tasa de crecimiento muy fuerte” del “10% anual” y a un sendero que hubiera permitido a Argentina a “parecerse a Alemania” en “20 años”.

“Con la economía creciendo en 2025 vamos a arrasar en las elecciones y vamos a tener un Congreso como la gente para que votemos todas las reformas pro-mercado y Argentina despegue como un cohete”, concluyó Milei.

Fuente: Filo News

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *