Domingo 16 de junio de 2024
Conectate con nosotros

Cultura

Milei: «O financiamos películas que no mira nadie o damos de comer a la gente»

El presidente Javier Milei reiteró hoy que en las cuentas del Estado «no hay plata» y afirmó que por eso debe elegir «adónde van» esos recursos, al responder los cuestionamientos de artistas por el desfinanciamiento de la actividad cultural que implicarían muchas de las medidas de la ley Ómnibus. También, se refirió al paro nacional

Javier Milei Adrián Suar

El presidente Javier Milei brindó este lunes una entrevista radial en la que se refirió a las críticas y oposición a la denominada ley Ómnibus. También apuntó contra el paro nacional previsto para el 24 de enero. Aseguró que su gestión propone «soluciones reales» y que «no hay magia».

El jefe de Gobierno reiteró hoy que en las cuentas del Estado «no hay plata» y afirmó que por eso debe elegir «adónde van» esos recursos, al responder los cuestionamientos de artistas por el desfinanciamiento de la actividad cultural que implicarían muchas de las medidas de la ley ‘Bases’.

«O ponemos los recursos del Estado para financiar películas que no mira nadie, pero para mantener el alto nivel de vida de ciertos actores de cierto espacio político, o ponemos esa plata para darle de comer a la gente», contrapuso el mandatario en declaraciones a la radio Rock and Pop.

En tanto, aseguró que Gobierno «no cedió en nada» en la discusión legislativa por la ley Bases, sino que los cambios que serán incorporados al proyecto constituyen «mejoras», al advertir que el debate que impulsa el oficialismo es «siempre con el equilibrio fiscal en la mesa».

El mandatario señaló además que «tiene entendido» que la ley Bases se tratará en el recinto de la Cámara de Diputados el «jueves» próximo.

Por otra parte, prometió hoy que una vez que su gobierno «estabilice la economía, limpie el sobrante monetario y sanee el Banco Central», va a «liberar el mercado de cambios plenamente».

En declaraciones a radio Rock and Pop, Milei señaló al respecto que su gestión propone «soluciones reales» y que «no hay magia».

Anuncio
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *